Síguenos en:

CAPITANES DE NAVÍO

Capitán de Navío Jefe del Servicio Naviero de la Marina Juan Carlos Ricardo Llosa Pazos

Jefe del Servicio Naviero de la Marina

Capitán de Navío Juan Carlos Ricardo Llosa Pazos

Nació el 18 de noviembre de 1969. Ingresó a la Marina el 1 de marzo de 1988, egresando el 7 de diciembre de1992 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Guerra de Superficie, e Ingeniería de Sistemas. Ha seguido los cursos de Inteligencia por Correspondencia, Básico de Estado Mayor, Comando y Estado Mayor Residente. Ha realizado el  Programa de Alto Mando Naval, asimismo, ha realizado una especialización en Comunicación Corporativa. Tiene una maestría en Estrategia Marítima de la Escuela Superior de Guerra Naval y es egresado de los programas de maestría de Ciencia Política con mención en política comparada y de Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo.

Durante su servicio a bordo, fue Jefe de la 3ra. División de Control Averías en el BAP Aguirre, Jefe del Departamento de Administración en el BAP Zorritos,  Jefe de la 2da. División de Ingeniera en el BAP Paita, Oficial de Comunicaciones en el BAP Zorritos,  Oficial de Comunicaciones en el BAP Pisco, Jefe de la 1ra División del Departamento de Control de Averías en el BAP Almirante Grau, Segundo Comandante en el BAP Callao, Segundo Comandante en el BAP Mollendo, Comandante del BAP Eten.

Ha sido Jefe de la División de Formación Académica en el Instituto Superior Tecnológico Público Naval – CITEN, Jefe de la Sección de Comunicaciones en la Comandancia de la Flotilla de Superficie Nº 1, Jefe de la Oficina de Bienes Patrimoniales en la Dirección General del Material de la Marina, Jefe de la Oficina de Información en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jefe de la Escuela de Guerra de Superficie, Comandante de la Base Naval de Chimbote, Director de la Escuela Conjunta de las Fuerzas Armadas en el Ministerio de Defensa, y Sub-Director de Información de la Marina. Actualmente se desempeña como Jefe del Servicio Naviero de la Marina.