Síguenos en:

AGREGADURÍAS NAVALES

Capitán de Navío Agregado de Defensa y Naval a la Embajada del Perú en la República de Chile Juan Martin Tafur Velit

Agregado de Defensa y Naval a la Embajada del Perú en la República de Chile

Capitán de Navío Juan Martin Tafur Velit

Nació el 7 de febrero de 1973. Ingresó a la Marina el 1 de marzo de 1989, egresando el 1de enero de 1994 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Submarinos. Ha seguido los cursos de Inteligencia por Correspondencia, Básico de Estado Mayor, Operaciones Submarinos y Táctica Avanzada, Comando y Estado Mayor Residente, Programa Superior de Administración para la Defensa. Tiene un Diplomado en Gestión de Personal,  Diplomado de Seguridad y Defensa Nacional, Diplomado en Administración Pública y Gestión Pública, Diplomado de Gestión y Herramientas Anticorrupción. Tiene una maestría en Gestión Pública, y Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional.  

Durante su servicio a bordo, fue Oficial Secretario y Comunicaciones en el BAP Pisagua, Jefe del Departamento de Sistema de Armas en el BAP Chipana,  Segundo Comandante del BAP Chipana,  Comandante del BAP Chipana.

Ha sido Oficial Encargado de Cadetes de 4to. Año en la Escuela Naval del Perú, Comisión del Servicio en Argentina  a cargo de la Dirección General del Personal de la Marina, Jefe de la Oficina de Operaciones en la Comandancia del Escuadrón de Submarinos, Subjefe de la Escuela de Submarinos,  Oficial de Dotación en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Comandante de la Estación Naval de Submarinos, Gerente Administrativo Centro Naval - Sede San Borja, Capitán del Puerto de Salaverry, Jefe de la División de Programas de Perfeccionamiento en la Dirección General de Educación de la Marina, Jefe del Departamento de Investigaciones en la Inspectoría General de la Marina, y Comandante del Escuadrón de Submarinos.

Actualmente se desempeña como Agregado de Defensa y Naval a la Embajada del Perú en la República de Chile.