Síguenos en:

CAPITANES DE NAVÍO

Capitán de Navío  Comandante del B.AP. “Unión” Kurt Ludwig Böttger Garfias

Comandante del B.AP. “Unión”

Capitán de Navío Kurt Ludwig Böttger Garfias

Nació el 25 de julio de 1971. Ingresó a la Marina el 1 de marzo de 1988, egresando el 1 de enero de 1993   como Alférez de Fragata.

Es calificado en Guerra de Superficie. Ha seguido los cursos de Inteligencia por Correspondencia, Básico de Estado Mayor, Comando y Estado Mayor, Alto Mando, y Gestión de Proyectos. Tiene una Maestría en Administración,  y una Maestría en Relaciones Internacionales.

Durante su servicio a bordo, fue Oficial Secretario en el BAP Almirante Grau,   Oficial de Comunicaciones y Navegación en el BAP Mariátegui, Comandante del BAP Marte, Jefe del Departamento de Armamento en el BAP Herrera, Segundo Comandante del BAP Santillana, Segundo Comandante del BAP Mollendo, y Comandante del BAP De Los Heros.  

Ha sido Oficial Encargado de Aspirantes en la Escuela Naval del Perú, Jefe de la Sección M-3 en la Comandancia de la Flotilla de Superficie Nº 2, Oficial de la Sección de Operaciones en la Comandancia de la Flotilla de Superficie Nº 1, Jefe de la Primera Sección del Estado Mayor en la Comandancia de la Cuarta Zona Naval, Jefe del Negociado de Sistemas en la Comandancia General de Operaciones del Pacifico, Jefe de Instrucción en el Estado Mayor General de la Marina, Jefe del Departamento de Evaluación en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Oficial de la Cuarta Sección en la Comandancia General de Operaciones del Pacífico,  Jefe de la Oficina Especial de Proyección de la Base Naval del Callao y Base Naval de Paita en el Estado Mayor General de la Marina, y Agregado de Defensa Adjunto y Naval a la Embajada del Perú en Chile.

Actualmente se desempeña como Comandante del BAP Unión.