Síguenos en:

CONTRALMIRANTES

Contralmirante Ministerio de Defensa  Leoncio Daniel Rodríguez Delfín

Ministerio de Defensa

Contralmirante Leoncio Daniel Rodríguez Delfín

Nació el 07 de junio de 1966 en la ciudad de Lima. Estudió en el Colegio San Norberto, ingresando a la Escuela Naval del Perú el 05 de marzo de 1984 y egresando el 01 de enero de 1989, obteniendo el Primer puesto y la Espada de Honor de su promoción, participando como Oficial invitado en el 6to. Viaje de Circunnavegación a bordo del Buque Escuela “Brasil”.

Es Calificado en Electrónica y Comunicaciones, así como en Guerra de Superficie. Es graduado del Curso Básico de Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra Naval, Curso de Estado Mayor (Naval Staff College, Clase 52) en la Escuela Superior de Guerra Naval de Estados Unidos, del Curso Especial de Estado Mayor Conjunto y del Curso de Operaciones Cívico Militares en WHINSEC en Georgia.

Es egresado de la Maestría en Administración y del Doctorado en Administración de la Universidad Nacional Federico Villarreal, de la Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional en el Centro de Altos Estudios Nacionales y del Programa de Alta Dirección en la Universidad de Piura.

En el área operativa, durante el tiempo que sirvió a bordo, fue Oficial de dotación del B.A.P. Carvajal, B.A.P. Larrea, Comandancia de la División de Fragatas y Destructores Misileros, B.A.P. Mariátegui, Segundo Comandante del B.A.P. De los Heros, Segundo Comandante del B.A.P. Villavisencio y Comandante del B.A.P. Aguirre.

Ha sido Jefe de Pelotón de la Compañía “B” y Oficial de Comunicaciones del Batallón Ligero de Combate Nro3, Jefe de la División de Operaciones del Centro de Entrenamiento Táctico Naval, Jefe de producción y Sub Jefe del Sima Electrónica / Servicio de Armas y Electrónica, Oficial de Operaciones, Jefe del Negociado de Planes del Frente Interno y del Negociado de Planes del Frente Externo de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, Jefe de la Sección de Planeamiento en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y Jefe de la Sección de Operaciones del Departamento de Política y Estrategia de la Jefatura del Estado Mayor General de la Marina.

Durante el 2010 y 2011 fue Agregado Naval Adjunto a la Embajada del Perú en los Estados Unidos de América. El 2012 ocupó el cargo de Jefe del Estado Mayor de la Segunda Zona Naval, y durante el 2013 se desempeñó como Director de Logística de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas.  El 2014 fue Comandante del B.A.P. Aguirre, hasta el 01 de julio que asumió como Jefe de Estado Mayor de la Comandancia de Operaciones Guardacostas.

El 2016 el Gobierno le confiere el ascenso al grado de Contralmirante y es nombrado Director de Concesiones de la Marina, función que desempeñó hasta el 2017.

A partir del 1° de enero del 2018 cumplirá funciones en el Ministerio de Defensa