Síguenos en:

AGREGADURÍAS NAVALES

Capitán de Navío Agregado de Defensa Adjunto y Naval a la Embajada del Perú en los Estados Unidos Mexicanos Luís Antonio Daniel García Milla Ugarriza

Agregado de Defensa Adjunto y Naval a la Embajada del Perú en los Estados Unidos Mexicanos

Capitán de Navío Luís Antonio Daniel García Milla Ugarriza

Nació el 24 de julio de 1972. Ingresó a la Marina el 26 de febrero de 1990, egresando el 1 de enero de 1995 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Guerra de Superficie e Ingeniería de Armas de Superficie. Ha seguido los cursos de Inteligencia, Perfeccionamiento de Sistemas de Armas en Brasil, Básico de Estado Mayor, Comando y Estado Mayor, Docente Naval, y Alto Mando Naval. Es Licenciado en Ciencias Marítimas Navales y ostenta una maestría en Gestión Pública.

Durante su servicio a bordo, cuenta con experiencia técnica – operativa en el área de armamento y misiles en Unidades Tipo Fragatas y Corbetas Misileras, ha sido Jefe del Departamento de Armamento en el BAP Villavisencio, Jefe del Departamento de Armamento en el BAP Herrera, Jefe del Departamento de Armamento en el BAP Montero, Jefe del Departamento de Armamento en el BAP Bolognesi, Comandante del BAP Amazonas, Segundo Comandante del BAP Santillana y Segundo Comandante del BAP Bolognesi. Asimismo, en el año 2006 formó parte de la Comisión de Inspección de la Ex-Fragata Misilera Perseo, hoy BAP Bolognesi.

Ha sido Oficial del Departamento de Evaluación en la Inspectoría General de la Marina, Edecan del Presidente del Poder Judicial y Corte Suprema de Justicia de la República, Jefe del Servicio Industrial de la Marina - Chimbote, y Oficial Secretario de la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial de la Acción del Estado en el Ámbito Marítimo (COMAEM).

Actualmente se desempeña como Agregado de Defensa Adjunto y Naval a la Embajada del Perú en los Estados Unidos Mexicanos.