Síguenos en:

CONTRALMIRANTES

Contralmirante Comandante de la Fuerza de Superficie Luis José Polar Figari

Comandante de la Fuerza de Superficie

Contralmirante Luis José Polar Figari

Nació el 11 de septiembre 1964. Ingresó a la Escuela Naval del Perú en 1982, egresando el 1 de enero 1987 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Ingeniería de Armas. Ha seguido el Curso Básico de Estado Mayor y de Comando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra Naval y la maestría en Desarrollo y Defensa Nacional en el Centro de Altos Estudios Nacionales CAEN. Asimismo, ha realizado estudios de Maestría en Ciencia Política en la Pontificia Universidad Católica del Perú y es Diplomado en Derechos Humanos por la misma Universidad.

Durante su servicio a bordo se desempeñó a bordo del B.A.P. Mariátegui, fue  Jefe de Armamento del B.A.P. de Los Heros, y del B.A.P. Villavisencio. Fue Segundo Comandante del B.A.P. Herrera, Comandante del B.A.P. Santillana y del B.A.P. Quiñones. Ha sido Oficial del Batallón Ligero de Combate Nro. 1.

Se ha desempeñado como Jefe de la Sección de Operaciones e Inteligencia de la Comandancia de la División de Fragatas y Destructores Misileros, Jefe de la Sección de Planeamiento de la Comandancia de la Fuerza de Superficie, Jefe del Negociado de Entrenamiento de la Sección de Operaciones del Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones del Pacifico y Jefe de la Sección de Operaciones de la mencionada Comandancia General.

Ha sido Oficial encargado de Cadetes de 4to. año de la Escuela Naval del Perú, Sub-Jefe de la Escuela de Guerra de Superficie, Jefe de la Sección de Personal del Estado Mayor General de la Marina, Jefe de la Sección de Operaciones y de la Sección de Personal la Secretaria de la Comandancia General de la Marina, Secretario General del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Subdirector de Agregadurías de Defensa y Operaciones de Paz del Ministerio de Defensa y Agregado de Defensa Adjunto y Naval a la Embajada del Perú en Chile, en el Estado Mayor General de la Marina estuvo a cargo de la Proyección de las Bases Navales del Callao y de Paita. El 2015 es designado como Director de la Escuela Naval del Perú.

El 1° de enero del 2018 asume el cargo de Comandante de la Fuerza de Superficie.