Síguenos en:

CONTRALMIRANTES

Contralmirante Procurador Público de la Marina  Luis Marino Jiménez Ames

Procurador Público de la Marina

Contralmirante Luis Marino Jiménez Ames

Nació el 12 de julio de 1964. Ingresó a la Marina el 13 de agosto de 1990 ingresando con el grado de Teniente Primero CJ, obteniendo su efectividad el 13 de agosto de 1992.

Ha seguido los cursos de Inteligencia por Correspondencia, Básico de Estado Mayor, Especial de Estado Mayor, Estado Mayor Conjunto, Primer nivel para magistrados militares policiales, tiene un Diplomado especializado en derecho militar policial, y ostenta una Maestría en Derecho Civil.

Entre los cargos más resaltantes que ha desempeñado la citada autoridad naval, cabe destacar los siguientes: Secretario Letrado del 1er. Juzgado Permanente en la Zona Judicial de la Marina, Asesor Jurídico de la Comandancia de la Tercera Zona Naval, Asesor Legal en la Dirección de Administración del Personal de la Marina, Jefe de la Oficina de Asesoría Legal en el Estado Mayor General de la Marina, Asesor Jurídico en la Dirección de Administración del Personal de la Marina, Jefe de la Oficina de Asesoría Legal en la Oficina Naviera Comercial, Jefe de la División de Asuntos Marítimos en la Oficina de Asuntos Jurídicos, Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica en la Oficina Naviera Comercial, Jefe de la Oficina de Asesoría Legal en la Secretaria de la Comandancia General de la Marina, Secretario General del Consejo Supremo de Justicia Militar, Presidente del Consejo de Guerra Permanente de la Zona Judicial de Marina, Procurador Público de la Marina, Jefe de la Oficina de Asesoría Legal en la Dirección General del Material de la Marina, Jefe de la Oficina de Asesoría Legal en la Comandancia General de Operaciones del Pacífico.

El 2019, el gobierno le confiere el ascenso al grado de Contralmirante y lo nombra como Procurador Público de la Marina.