Síguenos en:

AGREGADURÍAS NAVALES

Capitán de Fragata Agregado Naval Adjunto a la Embajada del Perú en los Estados Unidos de América y Oficial de Enlace en el Estado Mayor del Comando de la Flota Atlántico de la Marina de los Estados Unidos de América  Manuel Alejandro Zuñiga Medina

Agregado Naval Adjunto a la Embajada del Perú en los Estados Unidos de América y Oficial de Enlace en el Estado Mayor del Comando de la Flota Atlántico de la Marina de los Estados Unidos de América

Capitán de Fragata Manuel Alejandro Zuñiga Medina

Nació el 21 de setiembre de 1975. Ingresó a la Marina el 4 de marzo de 1994, egresando el 1 de enero de 1999 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Ingeniería Naval, Guerra de Superficie, y Electrónica. Ha seguido los cursos Básico de Inteligencia, Básico de Estado Mayor, Comando y Estado Mayor, y Control Interno. Tiene una Maestría en Estrategia Marítima.

Durante su servicio a bordo, fue Jefe del Departamento de Logística en el BAP "Santillana", Jefe de la División de Artillería en el BAP Montero, Jefe de la División de COC en el BAP Montero, Jefe del Departamento de Operaciones en el BAP Quiñones, y Segundo Comandante del BAP Aguirre. 

Ha sido Jefe de Instrucción de la Escuela de Reclutas en la Comandancia de la Primera Zona Naval, Jefe de Comunicaciones y Oficial Secretario en la Dirección de Inteligencia de la Marina, Oficial de Dotación en la Estación Naval de Pucallpa, Jefe del Departamento de Operaciones en el BAP Montero, Jefe de la Oficina de Calidad Total e Innovación en la Escuela Naval del Perú, Jefe del Departamento de Operaciones Comerciales en la Estación Naval de Paita,  Oficial Secretario del Subjefe del Estado Mayor General de la Marina, y Oficial Secretario y Comunicaciones en la Inspectoría General de la Marina.

Actualmente se desempeña como Agregado Naval Adjunto a la Embajada del Perú en los Estados Unidos de América y Oficial de Enlace en el Estado Mayor del Comando de la Flota Atlántico dela Marina de los Estados Unidos de América.