Síguenos en:

AGREGADURÍAS NAVALES

Capitán de Navío Agregado de Defensa Adjunto y Naval a la Embajada del Perú en la República Federal de Alemania, concurrente en la Republica de Polonia y República Checa. Manuel Rivadeneira Madrid

Agregado de Defensa Adjunto y Naval a la Embajada del Perú en la República Federal de Alemania, concurrente en la Republica de Polonia y República Checa.

Capitán de Navío Manuel Rivadeneira Madrid

Nació el 11 de setiembre de 1969 en Lima. Ingreso a la Escuela Naval del Perú el 1° de marzo de 1987, egresando con el grado de Alférez de Fragata el 1° de enero de 1993.

Es calificado en Submarinos y en Ingeniería de Sistemas. Ha seguido el Curso de Inteligencia por Correspondencia; Curso Básico de Estado Mayor; Curso Comando y Estado Mayor Residente; Curso de Operaciones Submarinas y Táctica Avanzada; Curso de Educación Militar Profesional Fase II; Programa de Alto Mando Naval  y tiene un Diplomado de Especialización de Gestión en calidad de Procesos. Ostenta asimismo, una Maestría en Estrategia Marítima.

Durante el tiempo que sirvió a bordo, se desempeñó como Jefe del Departamento de Administración en el B.A.P. Islay; Jefe del Departamento de Ingeniería en el B.A.P. Antofagasta; Segundo Comandante en el B.A.P. Antofagasta y Comandante en el B.A.P. Arica.

Ha sido Oficial Alumno de la Escuela de Calificación (Submarinos); Jefe de la Oficina de Repuestos de Base en la Estación Naval de Submarinos; Oficial Encargado de Cadetes de 3er. Año en la Escuela Naval del Perú; Jefe de la División de Conexión de Redes en la Dirección de Telemática de la Marina; Oficial Alumno del Curso de Comando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra Naval; Sub-Jefe en la Escuela de Submarinos; Jefe de la 1ra. Sección del Estado Mayor en la Comandancia de Submarinos; Oficial del Puesto de Comando del CE-VRAEM, Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro.

Asimismo, Capitán de Puerto de Pisco; Jefe del Proyecto de Modernización de Submarinos en la Dirección de Alistamiento Naval; Jefe del Proyecto de Modernización de Submarinos en la Dirección de Proyectos Navales y Jefe de la Oficina de Prevac en la Dirección General del Material de la Marina.

En el 2018 fue nombrado Agregado de Defensa Adjunto a la Embajada del Perú en la República Federal de Alemania, concurrente en la República de Polonia y República Checa.