Síguenos en:

CONTRALMIRANTES

Contralmirante Comandante de la Cuarta Zona Naval  Marco Antonio Chacón Bejar

Comandante de la Cuarta Zona Naval

Contralmirante Marco Antonio Chacón Bejar

Nació el 14 de agosto de 1967. Ingresó a la Marina el 26 de febrero de1986, egresando el 1 de enero de 1991 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Electrónica y Comunicaciones, Ingeniería de Sistemas, y Guerra Superficie. Ha seguido los cursos de Inteligencia por correspondencia, Básico de Estado Mayor, Comando y Estado Mayor, Inspecciones Técnicas de Embarcaciones Menores, y Control Interno. Tiene una Maestría en Seguridad Nacional.

Durante su servicio a bordo, fue Oficial de Dotación en el BAP Montero, Oficial de la 1ra.Division de Operaciones en el BAP Aguirre, Jefe del Departamento de Operaciones en el BAP Santillana, Jefe del Departamento de Operaciones en el BAP Eten, Jefe de la División de Electricidad en el BAP Montero, Jefe del Departamento de Operaciones en el BAP Almirante Grau, Segundo Comandante del BAP Almirante Grau, y Comandante del BAP Tacna.

Ha sido Jefe del Departamento Académico en la Escuela de Reclutas de la II Zona Naval, Jefe de la Base Contraterrorista Huipoca a cargo del Batallón Ligero Infantería Marina N° 7,  Jefe del Departamento de Telecomunicaciones y Oficial de Proyectos en la Dirección de Telemática de la Marina, Jefe de la División de Ingeniería del Departamento del Establecimiento Naval Terrestre en la Dirección de Alistamiento Naval, Oficial de Tecnología del CIOEC-CCFFAA en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Director de Logística en la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, Oficial del Dotación en la Escuela Superior de Guerra Naval, Jefe de la Oficina del Proyectos de Construcción de Patrulleras Marítimas a cargo de la Dirección a cargo de la Dirección de Alistamiento Naval, Jefe de la Oficina del Proyectos de Construcción de Patrulleras Marítimas a cargo de la Dirección de Proyectos Navales, Dirección General de Economía de la Marina, Inspector Interno en la Dirección General de Capitanías y Guardacostas

El 2019, el gobierno le confiere el ascenso al grado de Contralmirante y lo nombra como Comandante de la Cuarta Zona Naval.