Síguenos en:

AGREGADURÍAS NAVALES

Capitán de Navío Agregado de Defensa Adjunto y Naval a la Embajada del Perú en Canadá  Marco Ernesto Arancivia Ramos

Agregado de Defensa Adjunto y Naval a la Embajada del Perú en Canadá

Capitán de Navío Marco Ernesto Arancivia Ramos

Nació el 23 de marzo de 1971. Ingresó a la Marina el 01 de marzo de 1988, egresando el 01 de enero de 1993 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Guerra de Superficie e Ingeniería Naval. Ha seguido los cursos de Inteligencia por Correspondencia, Básico de Estado Mayor, Inspecciones de Embarcaciones Menores, Comando y Estado Mayor, Docente Navales, y el Programa de Alto Mando Naval. Tiene una Maestría en Dirección Estratégica y Liderazgo. 

Durante su servicio a bordo ha sido Jefe de la División de Apoyo Aeronaval en el B.A.P. Mariátegui,  Jefe de la División de Electricidad y Automatismos en el B.A.P. Montero, Jefe de la 1ra. División de Ingeniería en el B.A.P. Aguirre, Jefe del Departamento de Cubierta en el B.A.P. "Lobitos", Segundo Comandante del B.A.P. Supe,  Jefe del Departamento de Electricidad en el B.A.P. Almirante Grau, Jefe del Departamento de Ingeniería en el B.A.P. Villavisencio,  Comandante del B.A.P.  Supe, y Segundo Comandante del B.A.P. Villavisencio.

Se ha desempeñado como Comandante de la Estación Naval de la Comandancia General de la Marina, Oficial de Dotación en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jefe de la Sección de Logística en la Comandancia de la Primera Zona Naval, Sub-Jefe del Departamento de Personal Subalterno en la Dirección de Administración de Personal de la Marina, Jefe de la División de Planes del Departamento de Planeamiento, Proyectos y Doctrina en el Estado Mayor General de la Marina. El 2018 fue designado  como Agregado de Defensa Adjunto y Naval a la Embajada del Perú en Canadá.