Síguenos en:

AGREGADURÍAS NAVALES

Capitán de Navío Agregado de Defensa y Naval a la Embajada del Perú en la República del Ecuador  Marcos Antonio Torrecilla Usquiano

Agregado de Defensa y Naval a la Embajada del Perú en la República del Ecuador

Capitán de Navío Marcos Antonio Torrecilla Usquiano

Nació el 12 de setiembre de 1970. Ingresó a la Marina el 01 de marzo de 1988, egresando el 01 de enero de1993 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Infantería de Marina, ha seguido los cursos de Inteligencia por Correspondencia, Capacitación Criptográfica, Básico de Estado Mayor, Comando y Estado Mayor, Estado Mayor Conjunto, Programa Superior de Administración para la Defensa, Seguridad Informática para Oficiales de Contrainteligencia, Alto Mando. Tiene un Diplomado en Recursos Humanos.

Durante su servicio a bordo fue Jefe del Departamento de Administración en el B.A.P. Eten.

Se ha desempeñado como Jefe del Pelotón de la Compañía "A" en el Batallón de Infantería de Marina Nº 1 Guarnición Marina, Oficial de Dotación de la Base Contraterrorista Aguaytia en el Batallón de Infantería de Marina Nro. 4, Oficial de Comunicaciones en el Batallón de Infantería de Marina Nº 1 Guarnición Marina, Oficial Secretario en la Estación Naval de San Lorenzo, Jefe de Instrucción de Reclutas en la Comandancia de la Tercera Zona Naval, Jefe de la Compañía "B" en el Batallón de Infantería de Marina Nº 1 - Guarnición Marina, Oficial de Dotación en el Batallón de Infantería de Marina de Selva Nº 1, Segundo Comandante de la Base Naval de Iquitos, Segundo Comandante del Batallón de Infantería de Marina de Selva Nº 1, Jefe de la Sección de Operaciones Psicológicas y Asuntos Civiles en la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía, Jefe del Negociado de Planes DAF y Movilización en la Comandancia General de Operaciones del Pacífico.

Asimismo, ha sido oficial de dotación del Centro de Instrucción Técnica y Entrenamiento Naval, Jefe de la División de Personal del Departamento de Política, Estrategia y Supervisión en el Estado Mayor General de la Marina, Comandante del Batallón de Infantería de Marina de Selva Nº 2, Jefe de la 1ra. Sección del Estado Mayor en la Comandancia de la Fuerza de Infantería de Marina, Jefe del Componente Naval del Comando Especial VRAE en la Estación Naval de Pichari, Sub-Jefe del Servicio de Policía Naval, Segundo Comandante de la Estación Naval de Paita, Jefe del Servicio de Policía Naval.

Actualmente se desempeña como Agregado de Defensa Adjunto y Naval a la Embajada del Perú en la República del Ecuador.