Síguenos en:

CONTRALMIRANTES

Contralmirante Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Mario Julio Hoyos Pacheco

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Contralmirante Mario Julio Hoyos Pacheco

Nació el 12 de agosto de 1966 en Lima. Ingresó a la Marina el 05 de febrero de 1984, egresando de la Escuela Naval como Alférez de Fragata el 01 de enero de 1989.

Es calificado en Inteligencia Naval e Ingeniería de Sistemas. Ha realizado los cursos Básico de Estado Mayor, Comando y Estado Mayor, Estado Mayor Conjunto, Alto Mando, Ingeniería de Comunicaciones Digitales, Derecho Internacional Humanitario en Italia, Dirección Estratégica para la Defensa y Manejo de Crisis – CEDEYAC, y el Programa Avanzado de Administración y Programa de Alta Dirección de la Universidad de Piura. Es Bachiller en Ciencias Marítimo Navales, tiene un diplomado en Seguridad Internacional y Defensa de la Universidad de Belgrano de Argentina, y ostenta Maestrías en Estrategia Marítima y en Política Marítima de la Escuela Superior de Guerra Naval. Desde 2005 se desempeña como profesor de los Cursos Internacionales Militares sobre Derecho Internacional Humanitario del Instituto Internazionale di Diritto Umanitario con sede en San Remo, Italia.

Durante su servicio a bordo, ha sido Jefe de la 4ta. División del Departamento de Ingeniería en el B.A.P. Diez Canseco, Segundo Comandante del B.A.P. Lobitos y Jefe del Departamento de Logística del B.A.P. Aguirre.

Ha sido integrante del Batallón Ligero de Combate Nº 2, Jefe del Proyecto “Personal” del Departamento de Proyectos del Servicio de Informática de la Marina, Jefe de la Oficina de Secretaría y Comunicaciones de la Dirección de Armas Navales, Jefe de la División de Asuntos Administrativos del Departamento de Personal Subalterno de la Dirección de Administración de Personal, Jefe del Negociado de Sistemas de la Comandancia General de Operaciones Navales, Jefe del Departamento de Instrucción del Centro del Derecho Internacional Humanitario del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Edecán del Presidente del Consejo de Ministros, Jefe del Departamento de Planeamiento de la Dirección General de Instrucción, Jefe del Departamento de Soporte Técnico de la Dirección de Telemática, Jefe del Departamento de Gestión de Señales y Normas Técnicas de la División de Comunicaciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Sub Director de la Dirección de Telemática de la Marina, Jefe del Departamento de Contrainteligencia de la Dirección de Inteligencia de la Marina, Jefe del Departamento de Inteligencia Técnica y Colección de la División de Inteligencia del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Delegado del Perú en el Centro de Estudios Estratégicos de Defensa del Consejo Defensa Sudamericano del UNASUR en Buenos Aires Argentina. Fue designado como Director de Telemática de la Marina.

A partir del  1º de enero del 2018 se desempeña en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.