Síguenos en:

CAPITANES DE NAVÍO

Capitán de Navío Comandante de la Fuerza de Operaciones Especiales Miguel Alejandro Mejía Morín

Comandante de la Fuerza de Operaciones Especiales

Capitán de Navío Miguel Alejandro Mejía Morín

Nació el 31 de agosto de 1968. Estudio en el Colegio Sagrados Corazones “Recoleta”, Ingresó a la Marina el 26 de febrero de 1986, egresando el 01 de enero de 1991como Alférez de Fragata.

Es calificado en Operaciones Especiales, Paracaidismo Operacional a Grandes Alturas,  Buceo Avanzado con Circuito Cerrado, Desactivación de Explosivos, Instructor de Paracaidismo. Ha realizado el Curso de Comando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra Naval. Ostenta el grado de Magister en Estrategia Marítima de la Escuela Superior de Guerra Naval.

Ha prestado servicios a bordo del B.A.P. Aguirre, Grupo de Operaciones Especiales Centro, Grupo de Operaciones Especiales Norte, Grupo de Operaciones Especiales Nor Oriente, Escuela de Operaciones Especiales y Destacamento Especial Contraterrorista ZULU N° 4. Se ha desempeñado como Segundo Comandante del  Grupo de Operaciones Especiales Nor Oriente, Segundo Comandante de la Estación de Operaciones Especiales, Segundo Comandante del Grupo de Operaciones Especiales Centro, Sub Jefe de la Escuela de Operaciones Especiales, Segundo Comandante de la Estación Naval de San Lorenzo, Jefe de la 3ra. Sección del Estado Mayor en la Comandancia de la Fuerza de Operaciones Especiales y Sub Director de Educación del Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica (WHINSEC) en los Estados Unidos de América.

Asimismo ha sido Comandante del Grupo de Operaciones Especiales Norte, Comandante del Grupo de Operaciones Especiales Centro, Jefe de la Escuela de Operaciones Especiales, Jefe de la Oficina a cargo del VRAE en la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, Jefe de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto en el Comando Especial del VRAE, Jefe de Estado Mayor en la Comandancia de la Fuerza de Operaciones Especiales, Sub Director de Intereses Marítimos en la Dirección de Intereses Marítimos, Jefe de Inteligencia en el Comando Especial de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (CIOEC).

A partir del mes de enero del 2018 fue designado como Comandante de la Fuerza de Operaciones Especiales.