Síguenos en:

CONTRALMIRANTES

Contralmirante Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas  Nelson Montenegro Pacheco

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Contralmirante Nelson Montenegro Pacheco

Nació el 23 de marzo de 1966. Ingresó a la Marina el 01 de marzo de 1985, egresando el 01 de enero de 1990 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Armas Submarinas, Inteligencia y Guerra de Superficie. Ha seguido los cursos de Capacitación Criptográfica, Básico de Estado Mayor, Curso de Comando y Estado Mayor, Actualización de Operaciones Psicológicas, Seguridad Informática para Oficiales de Contrainteligencia,  Programa de Alto Mando y Básico de Inteligencia. Tiene un Diplomado en Seguridad y Defensa Nacional.

Durante su servicio a bordo ha sido Jefe de la 3ra. División del Departamento de Control de Averías en el B.A.P. Almirante Grau, Jefe del Departamento de Logística en el B.A.P. Diez Canseco, Jefe del Departamento de Logística en el B.A.P. Almirante Grau, Comandante del B.A.P. Eten y Comandante del B.A.P. Zorritos.

Se ha desempeñado como Jefe de la 3ra. y 4ta. División de Torpedos Acústicos en la Estación de Armas Submarinas, Jefe del Departamento de Frente Interno en la Dirección de Inteligencia de la Marina, Jefe de la División de Seguridad en la Dirección de Inteligencia de la Marina, Subinspector  Interno en la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, Jefe de la División de Operaciones en la Dirección General del Material de la Marina, Jefe de la 1ra. y 2da. Sección del Estado Mayor en la Comandancia de la Tercera Zona Naval, Jefe de la Sección de Inteligencia en la Comandancia de la Fuerza de Superficie, Jefe de la Secretaría Técnica Ad-Hoc Permanente en la Secretaría de la Comandancia General de la Marina, Jefe del Departamento de Inteligencia en la Dirección de Inteligencia de la Marina, Jefe del Departamento de Colección en la Dirección de Inteligencia de la Marina, y Subdirector de Inteligencia de la Marina.

El 1° de enero del 2018, el gobierno le confiere el ascenso al grado de Contralmirante y es nombrado al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas