Síguenos en:

CONTRALMIRANTES

Contralmirante Director de Bienestar de la Marina Oscar Alejandro Torrico Infantas

Director de Bienestar de la Marina

Contralmirante Oscar Alejandro Torrico Infantas

Nació en Lima, Perú. Ingreso a la Escuela Naval del Perú en marzo de 1985 y se gradúo con honores en diciembre de 1989.

Es un Oficial de Superficie calificado en Electrónica y Comunicaciones. Siguió el curso Básico de Estado Mayor y de Comando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra Naval en la Punta, Callao.

Como oficial subalterno sirvió a bordo de unidades tipo Fragata Misilera clase Carvajal, así mismo fue designado para cumplir tareas como oficial de pelotón y oficial de base contraterrorista integrando el Batallón Ligero de Infantería de Marina Nro. 3 en la zona de selva del departamento de Ucayali y Loreto.

Fue Segundo Comandante de la Corbeta Misilera BAP. “De Los Heros” (CM-23) y de la Fragata Misilera BAP. “Mariategui” (FM-54) participando en diversos ejercicios multinacionales que incluyen UNITAS y RIMPAC en el área de Hawai.

Durante sus tareas en tierra se desempeñó como oficial ayudante y oficial de doctrina en la Comandancia General de Operaciones del Pacifico. En el 2001 fue designado por dos años para servir como Oficial de Enlace en las Fuerzas Navales del Comando Sur de los Estados Unidos de América en la base naval de Roosevelt Roads en Puerto Rico. Asimismo fue Jefe de la sección de Operaciones (M-3) de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía con sede en Iquitos.

Como Capitán de Fragata desempeño el cargo de oficial secretario del Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas en el año 2006 y como Jefe del Departamento de Comando y Control de la Sexta División (J-6) del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en el año 2008.

Durante el año 2008-2009 participó en el curso Avanzado de Seguridad y Defensa Hemisférica en el Colegio Interamericano de Defensa, en la ciudad de Washington, DC., asimismo durante esos años siguió la maestría en Defensa y Seguridad de la Universidad El Salvador – Argentina, participó en el Master de Relaciones Internacionales de la American Military University, durante el año 2009-2010.

En enero 2011 como Capitán de Navío se desempeñó como Jefe del Departamento de Personal Superior de la Marina y posteriormente ocupó el cargo de Sub Secretario del Comandante General de la Marina de enero del 2012 a diciembre del 2014. En enero del 2015 es designado como Jefe del Departamento de Planeamiento, Proyectos y Doctrina en el Estado Mayor General de la Marina.

Con fecha 1 de julio 2015 es nombrado en el Comando del BAP Bolognesi, primera Fragata misilera en recibir la actualización tecnológica. En el año 2017 asume la Jefatura del Estado Mayor de la Fuerza de Superficie y segundo Comandante de la misma.

En enero del 2018 es ascendido al grado de contralmirante, participando en ese año en el curso de Comandante de Componente Naval de Fuerzas Combinadas (CFMCC) en Miami auspiciado por el Naval War College de la Marina de los Estados Unidos. Actualmente ocupa el cargo de Director de Bienestar de la Marina.

Entre las condecoraciones recibidas se destacan la medalla de Honor al Mérito Naval, Combatiente Frente Interno durante la lucha contra el terrorismo, Servicios Prestados entre otras medallas de países de Latinoamérica, Estados Unidos de América, Asia y Europa así como de Organismos Internacionales.