Síguenos en:

CONTRALMIRANTES

Contralmirante Comandante de la Primera Zona Naval Percy Antonio Pérez Bramosio

Comandante de la Primera Zona Naval

Contralmirante Percy Antonio Pérez Bramosio

Nació el 21 de setiembre de 1967. Al finalizar sus estudios escolares ingresó a la Escuela Naval del Perú el 1 de marzo de 1985, egresando con el grado de Alférez de Fragata el 1 de enero de 1990.

Es calificado en Submarinos. Ha seguido el Curso de Inteligencia por Correspondencia, Curso Básico de Estado Mayor, Curso de Oficial Submarinista, Curso de Idioma Alemán y Curso de Comando y Estado Mayor en España. Asimismo, ha realizado el Programa de Alto Mando y ostenta una Maestría en Administración Marítima, Portuaria y Pesquera.

Durante el tiempo que sirvió a bordo, se desempeñó como Jefe del Departamento de Logística en el B.A.P. Sánchez Carrión, Jefe del Departamento de Administración en el B.A.P. Pisagua, Jefe del Departamento de Sistema de Armas en el B.A.P. Arica, Jefe del Departamento de Ingeniería en el B.A.P. Arica y Comandante del B.A.P. Arica.

Ha sido Oficial Alumno de la Escuela de Calificación (Submarinos), Jefe del Departamento de Administración en el Batallón Ligero de Infantería de Marina N° 6, Jefe de la División de Marinería en la Dirección de Administración Personal de la Marina, Sub-Jefe de la Escuela de Submarinos, Jefe del Negociado de Alistamiento de la Sección de Logística en la  Comandancia General de Operaciones Navales, Oficial Alumno del Curso de Comando y Estado Mayor en España, Jefe de la 4ta. Sección del Estado Mayor (Logística) en la Comandancia de Submarinos y Jefe de la Oficina de Planificación en los Servicios Industriales de la Marina – Callao.

Ha ocupado otros importantes cargos como Jefe de la Sección de Operaciones en la Comandancia de la Fuerza de Submarinos, Jefe de Abastecimiento en la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía, Jefe del Servicio Naviero de la Amazonia, Oficial Alumno del Programa de Alto Mando a cargo de la Escuela Superior de Guerra Naval, Jefe de la Superintendencia Clientes Particulares en los Servicios Industriales de la Marina – Callao, Agregado de Defensa a la Embajada del Perú en la República Federal de Alemania concurrente en Polonia y República Checa, Jefe del Estado Mayor en la Comandancia de Fuerza de Submarinos y Director de Normas Técnicas del Material.

El 1° de enero del 2018, el gobierno le confiere el ascenso al grado de Contralmirante y es nombrado Comandante de la Primera Zona Naval.