Síguenos en:

CONTRALMIRANTES

Contralmirante Comandante de la Tercera Zona Naval  Percy Antonio Ramírez Rodríguez

Comandante de la Tercera Zona Naval

Contralmirante Percy Antonio Ramírez Rodríguez

Nació el 8 de noviembre de 1967. Ingresó a la Marina el 01 de marzo de 1985, egresando el 01 de enero de 1991 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Electrónica y Comunicaciones, y Guerra Superficie. Ha seguido los cursos de Inteligencia por Correspondencia, Básico de Estado Mayor, Comando y Estado Mayor, Inspecciones de Embarcaciones Menores, y Programa de Alto Mando.

Durante su servicio a bordo fue Jefe del Departamento de Administración en el BAP Callao, Jefe del Departamento de Operaciones en el BAP De Los Heros, Oficial Secretario en el BAP Carvajal, Jefe del Departamento de Operaciones en el BAP Montero, Segundo Comandante del BAP Almirante Grau, y Comandante del BAP Mariátegui.

Ha sido Jefe del Departamento de Seguridad en el Cuartel General Comandancia General de Marina, Oficial Secretario y Comunicaciones en la Base Naval del Callao, Oficial Ayudante en la Inspectoría General de la Marina.

Oficial Ayudante en el Ministerio de Defensa, Comisión del Servicio en el Extranjero – Argentina a cargo de la Dirección General del Personal de la Marina, Jefe de la Oficina de Planes Programas y Presupuestos en la Dirección de Telemática de la Marina, Edecán del Presidente de la Republica, Agregado de Defensa y Naval adjunto a la Embajada del Perú en Chile, Jefe de la División de Operaciones de Información del Departamento de Política y Estrategia Institucional en el Estado Mayor General de la Marina, Jefe del Estado Mayor en la Comandancia de La Tercera Zona Naval, Oficial Secretario en el Estado Mayor General de la Marina, Jefe del Estado Mayor en la Comandancia de la Fuerza de Superficie.

El 2019, el gobierno le confiere el ascenso al grado de Contralmirante y lo nombra como Comandante de la Tercera Zona Naval.