Síguenos en:

AGREGADURÍAS NAVALES

Capitán de Navío Agregado Naval Adjunto a la Embajada del Perú en los Estados Unidos de América Renzo Bruno Molinelli Mateo

Agregado Naval Adjunto a la Embajada del Perú en los Estados Unidos de América

Capitán de Navío Renzo Bruno Molinelli Mateo

Nació el 30 de julio de 1969 en Lima. Ingresó a la Escuela Naval del Perú el 1° de enero de 1988, egresando con el grado de  Alférez de Fragata el 1° de enero de 1993.

Es calificado en Guerra de Superficie y Licenciado en Ciencias Marítimo Navales. Ostenta asimismo, una Maestría en Ingeniería de Sistemas y un Diplomado en Seguridad y Defensa Nacional. Ha seguido el Curso de Inteligencia por Correspondencia; Curso Básico de Estado Mayor; Curso de Comando y Estado Mayor; Curso de Estado Mayor Conjunto; Curso Oficial Practico; Curso de Operaciones de Información; Curso de Control Interno y Programa de Alto mando.

Durante el tiempo que sirvió a bordo, se desempeñó como Jefe de la 4ta. División de Aviación Naval en el B.A.P Carvajal; Jefe del Departamento de Armamento y Construcción en el B.A.P Zorritos; Jefe de la 1ra. División del Departamento de Ingeniería en el B.A.P Aguirre; Comandante del B.A.P Caloyeras; Jefe del Departamento de Operaciones en el B.A.P. Mollendo; Jefe del Departamento de Operaciones en el B.A.P. Ferrer; Segundo Comandante del B.A.P. Mollendo;  Comandante del B.A.P. Pisco.

Ha sido Oficial Secretario en la Comandancia en la Fuerza de Superficie; Oficial de Comunicaciones en la Dirección General de Economía de la Marina; Oficial del Departamento de Evaluación en la Inspectoría General de la Marina; Oficial de Asuntos Internacionales en la Secretaría General de la Marina; Primer Oficial Ayudante en la Comandancia General de la Marina; Oficial Alumno del Curso de Comando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra Naval; Oficial Ayudante del Ministro de Defensa.

Asimismo, Jefe de la División de Operaciones de Información del Departamento de Política Institucional en el Estado Mayor General de la Marina; Jefe de la 3ra. Sección del Estado Mayor en la Comandancia de la Cuarta Zona Naval; Oficial de la División de Compras Corporativas en el Ministerio de Defensa; Oficial Alumno del Curso de Guerra Naval en la Escuela Superior de Guerra Naval; Jefe del Departamento de Formación Naval en la Escuela Naval del Perú; Sub-Director de la Escuela Naval del Perú; Oficial de Dotación en la Inspectoría General de la Marina.

En el  2018 asumió el cargo de Agregado Naval Adjunto a la Embajada del Perú en los Estados Unidos de América.