Síguenos en:

AGREGADURÍAS NAVALES

Capitán de Navío Agregado Naval Adjunto a la Embajada del Perú en el Reino Unido e Irlanda del Norte y Representante Permanente Alterno del Perú ante la OMI  Ricardo Bernales Meave

Agregado Naval Adjunto a la Embajada del Perú en el Reino Unido e Irlanda del Norte y Representante Permanente Alterno del Perú ante la OMI

Capitán de Navío Ricardo Bernales Meave

Nació el 16 de Julio de 1971. Ingresó a la Marina el 27 febrero de 1990, de donde egresa como Alférez de Fragata en Diciembre de 1994.

Es calificado en Guerra de Superficie, Electrónica y Comunicaciones, graduado en el Curso Básico de Inteligencia, Curso Básico de Estado Mayor, Curso de Comando y Estado Mayor y Curso de Alto Mando Naval. Asimismo, realizó los cursos de Inspecciones Técnicas de Embarcaciones Menores, Inspección de Seguridad de Equipos, Reconocimiento de Buques e Inspector Radioeléctrico, certificación OMI como Operador General del SMSSM, curso para la clasificación y preparación de nuevas construcciones (DNV-GL). Actualmente ostenta el grado académico de Magister de  Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CENTRUM).

Durante su servicio a bordo, fue Jefe de Logística del BAP Herrera Oficial de dotación del Batallón de Infantería de Marina Nro.4 “Ucayali”, Oficial de Operaciones y Jefe Departamento de Comunicaciones del BAP Callao, Jefe del Departamento de Operaciones y Oficial de Ingeniería y Electricidad del BAP Santillana durante el proceso de remotorización de la Unidad, Jefe de la División de Guerra Electrónica del BAP Villavisencio, Segundo Comandante del BAP Herrera y Comandante del BAP Larrea.

Ha sido Jefe de la Oficina de Personal del Instituto Superior Tecnológico Naval CITEN, Oficial dotación de la Dirección de Telemática de la Marina y Jefe del Centro Telemática Callao, Oficial Secretario del Director de Administración del Personal de la Marina, Jefe de la Oficina de Telemática de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, Oficial de Comunicaciones, encargado de las estaciones costeras del GMDSS, sistema COSPAS SARSAT y del sistema SIMTRAC de la Comandancia de Operaciones Guardacostas (DICAPI), Jefe del Negociado de Comunicaciones y Guerra Electrónica de la Comandancia General de Operaciones del Pacifico, Oficial dotación de la Dirección de Proyectos Navales y Jefe del Proyecto de Construcción de las Unidades Navales tipo Patrullera Marítima BAP Pativilca, BAP Cañete, BAP Piura, BAP Quilca, Jefe del servicio Naviero de la Marina y Jefe del Departamento Académico de la Escuela Superior de Guerra Naval.

A partir del 1ero de julio 2019 es designado como Agregado Naval Adjunto a la Embajada del Perú en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Representante ante la Organización Marítima Internacional.