Síguenos en:

CONTRALMIRANTES

Contralmirante Agregado de Defensa y Naval a la Embajada del Perú en el Reino Unido e Irlanda del Norte y Representante Permanente Alterno del Perú ante la Organización Marítima Internacional Ricardo Romero Mostajo

Agregado de Defensa y Naval a la Embajada del Perú en el Reino Unido e Irlanda del Norte y Representante Permanente Alterno del Perú ante la Organización Marítima Internacional

Contralmirante Ricardo Romero Mostajo

Nació el 14 de junio de 1965. Ingresó a la Marina el 05 de marzo de 1984, egresando el 01 de enero de 1989 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Ingeniería de Sistemas. Ha seguido los cursos de Inteligencia por Correspondencia, Básico de Estado Mayor, Comando y Estado Mayor. Ha realizado el Programa de Política Marítima y Seguridad Nacional. Ostenta una Maestría en Ingeniería de Sistemas, asimismo, es Licenciado en Ciencias Marítimas Navales.

Durante su servicio a bordo, fue Jefe de la División de Construcción del B.A.P. Montero y Jefe de la 3ra. División del Departamento de Ingeniería del B.A.P. Carvajal.

Ha sido Jefe de la Unidad Canina del Servicio de Policía Naval, Jefe del Departamento de Producción del Servicio de Informática, Jefe de la 5ta. Sección del Estado Mayor de la Comandancia de la Tercera Zona Naval, Oficial Secretario de la Dirección de Abastecimiento, Jefe de la Oficina de Informática en la Escuela Superior de Guerra Naval, Comandante del Destacamento de Policía Naval y posteriormente Jefe de la 4ta. Sección del Estado Mayor de la Primera Zona Naval, Jefe del Departamento de Desarrollo de la Dirección de Telemática, Jefe de la Oficina de Informática de la Dirección de Instrucción, Jefe de la Oficina de Inspectoría Interna de la Dirección General de Educación, Jefe de la Oficina de Abastecimiento Médico de la Dirección de Salud y Centro Médico Naval, Jefe del Departamento de Planeamiento Estratégico 9na. DIEMFFAA del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jefe del Departamento de Inspecciones, Evaluación y Sistemas de la Inspectoría General de la Marina y Sub Director de Telemática de la Marina.

El 2016 el Gobierno le confiere el ascenso al grado de Contralmirante y es nombrado Director de Contrataciones del Material de la Marina, cargo que desempeñó hasta el 2017.

El 1° de enero del 2018  asume el cargo de Agregado de Defensa y Naval a la Embajada del Perú en el Reino Unido e Irlanda del Norte y Representante Permanente Alterno del Perú ante la Organización Marítima Internacional.