Síguenos en:

CONTRALMIRANTES

Contralmirante Director de la Escuela Naval del Perú Roberto Sandro Jiménez Torreblanca

Director de la Escuela Naval del Perú

Contralmirante Roberto Sandro Jiménez Torreblanca

Nació el 17 de diciembre de 1967. Ingresó a la Marina el 01 de marzo de 1985, egresando el 01 de enero de 1990 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Guerra de Superficie e Ingeniería Naval. Ha seguido los cursos de Instrumentación y Control de Procesos Industriales, Mecánica de Fluidos y Transferencia de Calor, Curso de Prevención de la Corrosión, Capacitación de Electricidad, Curso de Sistemas Térmicos, Curso de Turbomáquinas y Máquinas de Expulsión, Curso de Refrigeración y Aire Acondicionado, Curso de Metodologías Activas y Colaborativas en la Educación Superior, Curso Básico de Inteligencia, Curso Básico de Estado Mayor para Oficiales Superiores, Curso de Comando y Estado Mayor para Oficiales Superiores, Curso Especial de Estado Mayor Conjunto y Curso de Alto Mando. Tiene una Maestría en Ingeniería Aeronáutica, Curso de Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional, Maestro en Ciencias en la Universidad Nacional de Ingeniería y Master en Ciencias Navales en la Escuela de Guerra Naval del Brasil.

Durante su servicio a bordo ha trabajado como Oficial Subalterno y Oficial Superior en los Departamento de Operaciones, Logística e Ingeniería en Unidades tipo Destructor Misilero y Fragata Misilera, ha sido Segundo Comandante del BAP Mollendo, Subjefe de la Comisión de Inspección y Recorrido de la Fragata Misilera BAP Quiñones, Segundo Comandante y Comandante del BAP Quiñones.

Se ha desempeñado como Jefe de Disciplina, Instrucción y Subjefe de la Escuela de Reclutas de la II Zona Naval, Jefe de Patrulla y Pelotón en el Batallón Ligero de Combate Nº 4, Jefe de la División de Mantenimiento y Oficial de Disciplina del Centro de Instrucción Técnica y Entrenamiento Naval, Jefe de Disciplina de la Escuela Naval del Perú, Jefe de la Sección de Personal y Bienestar de la División de Personal del Departamento de Política, Estrategia y Supervisión en el Estado Mayor General de la Marina, Asesor Militar en el Ministerio de Defensa, Agregado Naval a la Embajada del Perú en Brasil, Jefe de la Sección de Comunicaciones en la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, Jefe del Estado Mayor en la Comandancia de la Fuerza de Superficie, Subdirector de Abastecimiento Naval y Director de Abastecimiento Naval.

El 2018, el gobierno le confiere el ascenso al grado de Contralmirante y es nombrado Director de la Escuela Naval del Perú.