Síguenos en:

CONTRALMIRANTES

Contralmirante Director de Intereses Marítimos Rodolfo Sablich Luna Victoria

Director de Intereses Marítimos

Contralmirante Rodolfo Sablich Luna Victoria

Nació en el Callao el 24 de marzo de 1966. Ingresó a la Escuela Naval del Perú el 22 de febrero de 1983, egresando el 1° de enero de 1988 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Hidrografía y Navegación. Ha seguido el Curso de Navegación en Aguas Antárticas, Curso Básico de Estado Mayor, Curso Comando y Estado Mayor y Curso de Alta Dirección y Seguridad Nacional.

Ostenta una Maestría en Administración de Empresas en la Universidad del Pacífico, Maestría en Ingeniería Hidráulica con mención en Morfología Costera en IHE- Holanda y la Maestría en Defensa Nacional en el Centro de Altos Estudios Nacionales.

Ha sido Jefe del Departamento de Logística del BAP Velarde; Jefe del Departamento de Seguridad del Cuartel General de la Comandancia General de la Marina; Segundo Comandante del BAP Unanue, Segundo Comandante del BIC Humboldt, Jefe del Departamento de Cubierta del BAP Bayovar; Jefe del Departamento de Logística del BAP Almirante Grau; Jefe de la Sección de Logística del Estado Mayor de la Cuarta Zona Naval, Comandante del BIC Humboldt; Capitán de Puerto del Callao; Agregado de Defensa y Naval en la República del Brasil y Jefe del Departamento de Política Institucional del Estado Mayor General de la Marina.

Asimismo, en la Dirección de Hidrografía y Navegación, ha ocupado diversos cargos entre ellos: Jefe de la División de Levantamientos del Departamento de Hidrografía; Jefe de la División de Faros del Departamento de Señalización Náutica; Jefe del Departamento de Materiales y Servicios; Jefe del Departamento de Asuntos Antárticos; Jefe Técnico, Subdirector de Hidrografía y Navegación, y Director de Hidrografía y Navegación, habiendo participado en cinco Campañas a la Antártida, y el 2017 se desempeñó como Director de Bienestar de la Marina.

El 2018, es designado como Director Ejecutivo de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas. El 2019, asume el cargo de Director de Intereses Marítimos.