Síguenos en:

CONTRALMIRANTES

Contralmirante Sub Jefe del Estado Mayor General de la Marina Rodolfo Sablich Luna Victoria

Sub Jefe del Estado Mayor General de la Marina

Contralmirante Rodolfo Sablich Luna Victoria

Nació en el Callao el 24 de marzo de 1966. Ingresó a la Escuela Naval del Perú el 22 de febrero de 1983, egresando el 1° de enero de 1988 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Hidrografía y Navegación. Ha seguido el Curso de Navegación en Aguas Antárticas, Curso Básico de Estado Mayor, Curso Comando y Estado Mayor y Curso de Alta Dirección y Seguridad Nacional.

Ostenta una Maestría en Administración de Empresas en la Universidad del Pacífico, Maestría en Ingeniería Hidráulica con mención en Morfología Costera en IHE- Holanda y la Maestría en Defensa Nacional en el Centro de Altos Estudios Nacionales.

Ha sido Jefe del Departamento de Logística del BAP Velarde; Jefe del Departamento de Seguridad del Cuartel General de la Comandancia General de la Marina; Segundo Comandante del BAP Unanue, Segundo Comandante del BIC Humboldt, Jefe del Departamento de Cubierta del BAP Bayovar; Jefe del Departamento de Logística del BAP Almirante Grau; Jefe de la Sección de Logística del Estado Mayor de la Cuarta Zona Naval, Comandante del BIC Humboldt; Capitán de Puerto del Callao; Agregado de Defensa y Naval en la República del Brasil y Jefe del Departamento de Política Institucional del Estado Mayor General de la Marina.

Asimismo, en la Dirección de Hidrografía y Navegación, ha ocupado diversos cargos entre ellos: Jefe de la División de Levantamientos del Departamento de Hidrografía; Jefe de la División de Faros del Departamento de Señalización Náutica; Jefe del Departamento de Materiales y Servicios; Jefe del Departamento de Asuntos Antárticos; Jefe Técnico, Subdirector de Hidrografía y Navegación, y Director de Hidrografía y Navegación, habiendo participado en cinco Campañas a la Antártida, Director de Bienestar de la Marina, Director Ejecutivo de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas y el 2019, asume el cargo de Director de Intereses Marítimos.

El 1ro. de Enero del 2020 asume el cargo de Sub Jefe del Estado Mayor General de la Marina.