Síguenos en:

AGREGADURÍAS NAVALES

Capitán de Navío Agregado de Defensa Adjunto y Naval en la Embajada del Perú en la República de Colombia  Salomón Miguel Alberto Morán Peñafiel

Agregado de Defensa Adjunto y Naval en la Embajada del Perú en la República de Colombia

Capitán de Navío Salomón Miguel Alberto Morán Peñafiel

Nació el 1 de octubre de 1972. Ingresó a la Marina el 26 de febrero de 1990, egresando el 1 de enero de1995 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Submarinos e Ingeniería Naval. Ha seguido los cursos Inteligencia por Correspondencia, Entrenamiento de Capacitación Criptográfica, Básico de Estado Mayor, Métodos para la Detección y Protección de Fraude en Documentos y Personas, Comando y Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Operaciones Submarinas y Táctica Avanzada, Alto mando Naval, y Operaciones Submarinas y Táctica Avanzada. Es Licenciado en Ciencias Marítimas Navales, y tiene una maestría en Administración Estratégica de Empresas.

Durante su servicio a bordo, fue Jefe de la Tercera División de Control de Averías en el BAP Aguirre, Jefe del Departamento de Administración en el BAP Dos de Mayo, Jefe de la División de Comunicaciones en el BAP Antofagasta, Oficial de la División de Electricidad en el BAP Antofagasta, Jefe del Departamento de Sistemas de Armas en el BAP Antofagasta,  Jefe del Departamento de Sistemas de Armas en el BAP Islay, Comandante del BAP San Lorenzo,  Segundo Comandante del BAP Chipana, Comandante del BAP Angamos.

Ha sido Segundo Comandante de la Estación Naval “San Lorenzo”,  Jefe de la 2da. y 6ta. Sección del Estado Mayor en la Comandancia de la Primera Zona Naval, Jefe de la Secretaría Académica en la Escuela Naval del Perú, Jefe de la Escuela de Submarinos, Oficial Alumno del Programa de Alto Mando Naval, Proyecto Submarinos a cargo de la Dirección de Proyectos Navales.

Actualmente se desempeña como Agregado de Defensa Adjunto y Naval a la Embajada del Perú en la República de Colombia.