Síguenos en:

CONTRALMIRANTES

Contralmirante Comandante de la Fuerza de Aviación Naval  Santiago Cobos Chavarri

Comandante de la Fuerza de Aviación Naval

Contralmirante Santiago Cobos Chavarri

Nació el 30 de julio de 1969. Ingresó a la Marina el 26 de febrero de 1986, egresando el 1 de enero de 1991 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Aviación Naval, y Electrónica y Comunicaciones. Ha seguido los cursos de Inteligencia por Correspondencia, Básico de Estado Mayor, Comando y Estado Mayor en Brasil, Seguridad Informática para Oficiales de Contrainteligencia, Superior Defensa y Seguridad Hemisférica, Simulador de Vuelo de la Aeronave Beechcraft B-200. Tiene una Maestría en Administración, y Maestría en Estudios de Defensa y Seguridad de las Américas.

Durante su servicio a bordo se desempeñó como Jefe de la 3ra. División del Departamento de Operaciones, Comunicaciones y Jefe de la 1ra. División de Logística en el BAP Villavisencio.

Ha sido Jefe del Departamento de Comunicaciones en la Base Aeronaval del Callao, Jefe de la División de Mantenimiento en el Escuadrón Aeronaval Nro. 32,

Jefe del Departamento de Operaciones e Instrucción en el Escuadrón Aeronaval Nro. 31, Jefe del Centro Telemático de Iquitos, Oficial Secretario en la Comandancia de la Quinta Zona Naval, Oficial Ayudante en la Dirección General del Material de la Marina, Jefe del Departamento de Operaciones en el Escuadrón Aeronaval Nro. 11, Segundo Comandante del Escuadrón Aeronaval de Exploración, Oficial Secretario en la Dirección General de Economía de la Marina, Sub-Jefe de la División de Alistamiento y Logística del Departamento de Política y Supervisión en el Estado Mayor General de la Marina, Comandante del Escuadrón Aeronaval de Instrucción y Comandante de la Base Naval de San Juan, Edecán del Presidente de la República, Comisión del Servicio en el Extranjero a cargo de la Dirección General del Personal de la Marina, Jefe de la Sección de Comando y Control y Comunicaciones en la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, Comandante del Grupo Aeronaval N° 1, Jefe del Estado Mayor en la Comandancia de la Fuerza de Aviación Naval, Jefe de la Oficina de Seguridad Multidimensional en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jefe del Departamento de Supervisión en el Estado Mayor General de la Marina.

El 2019, el gobierno le confiere el ascenso al grado de Contralmirante y lo nombra como Comandante de la Fuerza de Aviación Naval.