Síguenos en:

CAPITANES DE NAVÍO

Capitán de Navío Jefe del Servicio de Policía Naval Sergio Cobos Chávarri

Jefe del Servicio de Policía Naval

Capitán de Navío Sergio Cobos Chávarri

Nació el 28 de julio de 1970. Ingresó a la Marina el 1 de marzo de 1988, egresando el 1 de enero de 1993 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Infantería de Marina, y Electrónica y Comunicaciones. Ha seguido los cursos Básico de Paracaidismo Naval, Contrasubversivo Especial,   Inteligencia por Correspondencia, Básico de Estado Mayor, Comando y Administración en el Ejército del Perú, Comando y Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Programa de Alto Mando, y Control Interno. Tiene un Diplomado de Gestión y Herramientas Anticorrupción.

Durante su servicio a bordo, fue Jefe del Departamento de Logística en el BAP Santillana, y Jefe de la 1ra. División de Logística en el BAP Aguirre.

Ha sido Oficial de Dotación en el Batallón de Infantería de Marina Nº 2, Jefe de Compañía en el Batallón Infantería de Marina Nro.4, Jefe de Pelotón en el Batallón de Infantería de Marina Nº 1, Segundo Comandante de la Unidad Especial de Combate, Jefe de Curso de Calificación para Oficiales  Infantes de Marina en la  Escuela de Infantería de Marina, Jefe de Comunicaciones en la Comandancia de Infantería de Marina, Jefe del Departamento de Formación Naval en el Centro de Instrucción Técnica y Entrenamiento Naval, Segundo Comandante del Batallón de Infantería de Marina Nº 2, Comandante del Batallón de Infantería de Marina de Selva Nº 2, Jefe de Negociados Institucionales, Contrainteligencia y Operaciones Psicológicas y Asuntos Civiles - 2da Sección de Estado Mayor en la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, Segundo Comandante de la Estación Naval de Paita, Comandante del Destacamento de Infantería de Marina El Salto, Jefe de la Unidad de Asuntos Internacionales en el Comando Conjunto de las Fuerzas, Jefe del Estado Mayor del Componente Naval del VRAEM, Jefe del Estado Mayor en la Comandancia de la Segunda Zona Naval. Actualmente se desempeña como Jefe del Servicio de Policía Naval.