Síguenos en:

VICEALMIRANTES

Vicealmirante Comandante General de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval Silvio Javier Alva Villamón

Comandante General de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval

Vicealmirante Silvio Javier Alva Villamón

Nació el 11 de noviembre de 1962 en Lima. Estudió en el Colegio de la Inmaculada, al finalizar sus estudios escolares ingresó a la Escuela Naval del Perú el 26 de febrero de 1980, para luego ser becado a la Escuela Naval Militar de la Armada Argentina, egresando el 01 de enero de 1985 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Guerra de Superficie e Ingeniería de Armas. Ha seguido los cursos de Básico de Estado Mayor, Comando y Estado Mayor, Especial de Estado Mayor Conjunto. Asimismo es graduado del Colegio Interamericano de Defensa en Estados Unidos. Tiene una Maestría en Seguridad y Defensa de la Universidad de El Salvador de Argentina.

Durante su servicio a bordo, fue oficial de dotación del B.A.P. Carvajal, B.A.P. Villavisencio, B.A.P. Herrera y B.A.P. Mariátegui. Ha sido Segundo Comandante del B.A.P. Velarde, Comandante del B.A.P. Sánchez Carrión, Comandante del B.A.P. Bolognesi,  y Comandante de la Flotilla de Superficie Nº 1.

Se ha desempeñado como Jefe de Armamento de la Comandancia de la Fuerza de Superficie, Jefe del Departamento de Entrenamiento en el Centro de Entrenamiento Táctico Naval, Oficial Secretario del Estado Mayor General de la Marina, Oficial Ayudante del Comandante General de la Marina, Edecán del Presidente de la República, Jefe de la División de Operaciones, Planes y Política del Estado Mayor General de la Marina, Jefe del Departamento de Doctrina del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Sub-Secretario de la Secretaria de la Comandancia General de la Marina, y Comandante de la Estación Naval de Paita.

El 2012 el Gobierno le confiere el grado de Contralmirante y se desempeñó como Director de Alistamiento Naval. A fines de diciembre es designado como Agregado de Defensa Adjunto y Naval a la Embajada del Perú en la República Francesa y Concurrente en los Países Bajos y Bélgica. En el año 2015, es nombrado Director Ejecutivo de la Dirección General del Material de la Marina y posteriormente fue Director General del Material de la Marina. El 2016 asume el cargo de Director Ejecutivo de los Servicios Industriales de la Marina SIMA – PERÚ S.A.  El 2017 el Gobierno le confiere el grado de Vicealmirante y asume el cargo de Director General del Personal de la Marina.

El 1° de enero del 2018 asume el cargo de Comandante General de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval.