Síguenos en:

AGREGADURÍAS NAVALES

Capitán de Navío Agregado de Defensa Adjunto y Naval a la Embajada del Perú en la República de Corea del Sur Víctor Alejandro Murguia Silva

Agregado de Defensa Adjunto y Naval a la Embajada del Perú en la República de Corea del Sur

Capitán de Navío Víctor Alejandro Murguia Silva

Nació el 23 de junio de 1969. Ingresó a la Marina el 1 de marzo de1988, egresando el 1 de enero de 1994 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Infantería de Marina. Ha seguido los cursos Inteligencia por Correspondencia, Básico de Estado Mayor, Comando y Estado Mayor, Especial de Estado Mayor Conjunto, y Programa Alto Mando. Tiene un Diplomado en Recursos Humanos, Diplomado en Seguridad y Defensa Nacional, y una Maestría en Estrategia Marítima.

Durante su servicio a bordo, fue Jefe de la Tercera División de Control de Averías en el BAP Aguirre.  

Ha sido Oficial de Dotación en el Batallón de Infantería de Marina Nº 2, Jefe de la Base Contraterrorista “La Libertad” y “San Alejandro” a cargo del Batallón de Infantería de Marina N° 4, Subjefe de la Compañía Comando y Servicio en el Batallón de Infantería de Marina Nº 1, Jefe de la Compañía "C" en el Batallón de Infantería de Marina N° 3, Oficial Secretario, Comunicaciones y Publicaciones en la Unidad Especial de Combate, Jefe del Destacamento Naval “El Álamo” en el Batallón de Infantería de Marina de Selva Nº 1, Jefe del Departamento de Personal en la Escuela Naval del Perú, Jefe de la 4ta. Sección del Estado Mayor en la Comandancia de Infantería de Marina, Segundo Comandante del Batallón de Infantería de Marina de Selva Nº 1, Oficial en Misión de Paz (Haití) a cargo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Comandante de la Base Naval de Iquitos, Jefe de la División de Planes y Programas en el Ministerio de Defensa,  Jefe de la Sección de Países de Interés - Asuntos Internacionales en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Auxiliar de la Sección de Operaciones (C-3) en el Estado Mayor Conjunto del CE-VRAEM a cargo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Comandante del Batallón de Infantería de Marina Nº 2, Oficial Encargado de Maestría en Estrategia Marítima/Comando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra Naval, Oficial Alumno del Programa de Alto Mando Naval en la Escuela Superior de Guerra Naval,  Subdirector Administrativo del Centro Médico Naval "Cirujano Mayor Santiago Távara”, y Jefe del Componente de Fuerzas Especiales del CE-VRAEM.  

Actualmente se desempeña como Agregado de Defensa y Naval a la Embajada del Perú en la República de Corea del Sur.