Síguenos en:

CONTRALMIRANTES

Contralmirante Jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval  Walter Ronald Rabines Cuttin

Jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval

Contralmirante Walter Ronald Rabines Cuttin

Nació el 20 de abril de 1968. Ingresó a la Escuela Naval del Perú el 01 de marzo de 1985, egresando con el grado de Alférez de Fragata el 1 de enero de 1990.

Es calificado en Ingeniería Naval y Guerra de Superficie. Ha seguido los cursos de Inteligencia por Correspondencia, Básico de Estado Mayor, Motores y Electrónica de Corbetas Misileras, Comando y Estado Mayor, Inspecciones de Embarcaciones Menores, Programa de Alto Mando. Es Bachiller en Ciencias Marítimas Navales, tiene un Diplomado en Dirección General, y una Maestría en Ingeniería Aeronáutica.

Durante su servicio a bordo ha sido Oficial de Armamento en el B.A.P. Herrera, Jefe de la 2da. División de Logística en el B.A.P. Almirante Grau, Jefe de la 3ra. División de Ingeniería en el B.A.P. Villavisencio, Jefe del Departamento de Ingeniería en el B.A.P. Herrera, Segundo Comandante del B.A.P. Sánchez Carrión, Comandante del  B.A.P. Larrea  y Comandante del B.A.P. Tacna.

Se ha desempeñado como Oficial de Comunicaciones en la Dirección de Ingeniería Naval, Segundo Comandante de la Estación Naval “El Salto”, Jefe de la Oficina de Programación en la Escuela Naval del Perú, Jefe de la División de Ingeniería en la Oficina Naviera Comercial,  Jefe de la División de Adquisiciones en la Dirección de Salud y Centro Médico Naval "Cirujano Mayor Santiago Távara", Subjefe de la División de Organización y Procesos en el Estado Mayor General de la Marina, Jefe de la Sección de Operaciones e Inteligencia en la Comandancia de la Cuarta Zona Naval, Oficial de la 4ta. Sección del Estado Mayor en la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, Jefe de la 6ta. Sección en la Secretaría de la Comandancia General de la Marina, Secretario General del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Oficial en Tránsito a cargo de la Dirección de Administración de Personal de la Marina, Agregado de Defensa Adjunto y Naval a la Embajada de Perú en Argentina y Uruguay, Sub-Director de la Escuela Superior de Guerra Naval, Director de Transporte Naval Terrestre.

El 1° de enero del 2018, el gobierno le confiere el ascenso al grado de Contralmirante y es nombrado Jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval.