Síguenos en:

CONTRALMIRANTES

Contralmirante Director de Contrataciones del Material  Yuri Antonio Tolmos Mantilla

Director de Contrataciones del Material

Contralmirante Yuri Antonio Tolmos Mantilla

Nació el 7 de octubre de 1967. Ingresó a la Escuela Naval del Perú el 01 de marzo de 1985, egresando con el grado de Alférez de Fragata el 1 de enero de 1990.

Es calificado en Ingeniería de Armas de Superficie y Guerra de Superficie. Ha seguido los cursos de Inteligencia por Correspondencia, Básico de Estado Mayor, Administración y Gestión Empresarial, Comando y Estado Mayor, Inspecciones Técnicas de Embarcaciones Menores, y Programa de Alto Mando. Tiene un Diplomado en Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional

Durante su servicio a bordo se ha desempeñado como Jefe de la 1ra. División del Departamento de Armamento en el B.A.P. Villavisencio, Oficial de Artillería en el B.A.P. Villavisencio, Jefe del Departamento de Armamento en el B.A.P. Sánchez Carrión,  Oficial de Control de Tiro en el B.A.P. Carvajal, Segundo Comandante del B.A.P. Herrera, Segundo Comandante del B.A.P. Aguirre y Comandante del B.A.P. Montero.

Ha sido Oficial de Dotación en la Fuerza de Infantería de Marina,  Jefe del 2do. Pelotón de la Compañía "D" en el Batallón Ligero de Infantería de Marina N° 3, Jefe de la División de Formación Física en la Escuela Naval del Perú, Oficial ayudante en la Comandancia General de la Marina, Jefe de la División de Ingeniería en la Escuela Naval del Perú, Oficial Secretario del Subjefe del Estado Mayor General de la Marina, Jefe de la Sección de Personal e Inteligencia en la  Comandancia de la Flotilla de Superficie Nº 1, Oficial de la Secretaría Ad-Hoc en la Secretaría de la Comandancia General de la Marina, Jefe de la Sección de Planeamiento en la Comandancia de la Fuerza de Superficie, Oficial Secretario en la Dirección General del Personal de la Marina, Subinspector en la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, Agregado de Defensa Adjunto en la Agregaduría Naval a la Embajada del Perú en Estados Unidos de América, Jefe de la División de Planes del Departamento de Planeamiento, Proyectos y Doctrina en el Estado Mayor General de la Marina, Jefe del Departamento de Inspecciones en la Inspectoría General de la Marina y Director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público  Naval -  CITEN.

El 1° de enero del 2018, el gobierno le confiere el ascenso al grado de Contralmirante y es nombrado Director de Contrataciones del Material.