Síguenos en:

Comunicados

Capitanía del Puerto del Callao anuncia el cierre temporal de diferentes terminales

Nro. 9 - 2015

La Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas comunica a la opinión pública lo siguiente:

1. La Capitanía de Puerto del Callao mediante Resolución de Capitanía Nro. 194, ha dispuesto EL CIERRE TEMPORAL de los Terminales Multiboyas de la Zona Norte desde Ventanilla hasta el Callao, Muelle de Guerra de la Plaza Grau, muelles de recreo del Callao y La Punta, Terminales de la Zona Sur que comprende el Muelle Cementos Lima y el Terminal Multiboyas de Conchan; así como, las bahías de Ancón, Chorrillos y Pucusana a partir de las 20:00 horas del día de hoy, 08 de agosto del presente año, por presentar condiciones de riesgo para toda actividad acuática, debido a oleajes anómalos de ligera a moderada intensidad, esperándose el incremento a oleajes de fuerte intensidad a partir de horas de la tarde del domingo 9 de agosto.
2. El terminal portuario del Callao, continuará abierto para actividades comerciales marítimas, pudiéndose determinar su cierre si las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
3. Asimismo, se recomienda a toda la población costera y autoridades locales adoptar las precauciones de seguridad correspondientes a fin de evitar daños personales y materiales que lamentar.
4. La Dirección General de Capitanía y Guardacostas mediante la Capitanía de Puerto del Callao, continuará monitoreando permanentemente las condiciones del mar a fin de comunicar oportunamente el restablecimiento de las condiciones normales.

 

La Perla, 08 de agosto del 2015