Síguenos en:

Comunicados

La Marina de Guerra del Perú pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

Nro. 5 - 2018

1.- Ante la difusión por redes sociales de un vídeo mostrando acciones vinculadas con “abuso de autoridad” entre personal de Infantería de Marina, la Institución pone en conocimiento de la ciudadanía lo siguiente:

a. El día 2 de mayo del 2018 se tomó conocimiento a través de un vídeo, de un presunto abuso de autoridad que habría ocurrido el día 7 de marzo del 2018 en la Base de Infantería de Marina entre personal de Servicio Militar Voluntario, identificándose tres Cabos Primeros como presuntos agresores y tres Grumetes sujetos de agresión.

b. Fue activado de inmediato el Órgano de Investigación para el correspondiente Proceso Administrativo Disciplinario de acuerdo a Ley, habiendo sido recomendado el 24 de mayo del 2018 al término de las indagaciones,   la baja del Servicio Militar Voluntario de los agresores por la causal “Medida Disciplinaria” por haber  incurrido en la Infracción Muy Grave de “Agredir o realizar actos de violencia física contra un subordinado” tipificada en la Ley Nº 29131, “Ley del Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas”, modificada por el Decreto Legislativo N° 1145.

c. La Institución se encuentra desarrollando el debido proceso según el resultado de la investigación.

2.- La Marina de Guerra del Perú reitera su compromiso de velar por el cumplimiento de las leyes y la acción íntegra de sus miembros, rechazando todo tipo de violencia y todo acto que atente contra los valores y los principios que se inculca permanentemente a nuestro personal.

La Perla, 28 de mayo de 2018