Síguenos en:

Comunicados

Marina de Guerra del Perú

Nro. 5 - 2015

En relación a la información difundida en diversos medios de comunicación, referida a la presencia de militares norteamericanos para efectuar operaciones con personal de la Marina de Guerra del Perú, la institución pone de conocimiento a la opinión pública lo siguiente:
1. Mediante Resolución Legislativa N°30302 de fecha 29 de enero 2015, fue aprobado el ingreso de personal militar al territorio de la República de acuerdo con el Programa de Actividades Operacionales de las Fuerzas Armadas del Perú con Fuerzas Armadas Extranjeras.
2. En relación al personal militar de los EE.UU. que efectuará actividades con la Marina de Guerra del Perú, estas se limitan a:
a. 12 militares en grupos rotatorios de 4 o 6 meses para efectuar entrenamiento con la Fuerza de Operaciones Especiales de la Marina de Guerra del Perú, actividad que se ha efectuado de manera similar en los últimos 4 años.
b. La visita al Puerto del Callao del Portaviones USS George Washington del 1 al 6 de septiembre. Cabe mencionar que esta nave cuenta con 3,200 tripulantes y la visita se efectúa como parte de una travesía desde el Puerto de Yokosuka en Japón hacia la costa este de los Estados Unidos, la cual incluye la visita a diferentes puertos de América del Sur.

 

La Perla, 27 de febrero del 2015