Síguenos en:

Comunicados

Marina de Guerra del Perú

Nro. 3 - 2016

La Marina de Guerra del Perú, pone en conocimiento a la opinión pública que en horas de la madrugada se produjo un presunto hecho contra la libertad sexual – violación sexual, a una alumna del Centro de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN, acto que involucra a un Oficial Subalterno del mencionado centro de formación, ante estos hechos se informa lo siguiente:

1. La Institución, condena cualquier acto de esta naturaleza, por lo que al tomar conocimiento de los hechos, la supuesta agraviada, con el apoyo de una Oficial Subalterno femenina y personal de la Policía Naval, fue conducida a la Delegación Policial del sector con la finalidad que efectúe la denuncia correspondiente y otras acciones a que hubiera lugar y brindo facilidades a fin de que el Oficial presuntamente involucrado sea conducido a la Comisaría del sector para las acciones de ley.

2. Es política de la Marina de Guerra del Perú hacer de su personal gente con altos valores morales, por ende, constantemente difunde y reitera las disposiciones respecto a contrarrestar los actos que atenten contra la integridad física y moral de las personas, así como la honorabilidad e integridad de la Institución.

3. Independientemente de las investigaciones en el ámbito penal, se ha dispuesto que se realice una investigación de carácter previo, a fin de determinar la presunta responsabilidad del Oficial involucrado que conllevaría, en caso sea necesario, la aplicación de la Ley Nº 29131 - Ley del Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas, modificada con el Decreto Legislativo N° 1145.

4. La Marina de Guerra del Perú, dará estricto cumplimiento a las disposiciones y fallos que realicen los organismos competentes sobre este lamentable hecho, reafirmando su imparcialidad y voluntad de contribuir con el curso de las investigaciones. 

 

La Perla, 26 de marzo del 2016