Síguenos en:

Comunicados

Marina de Guerra del Perú

Nro. 9 - 2017

La Marina de Guerra del Perú cumple con informar a la opinión pública lo siguiente:

1.- El día sábado 14 de octubre en el distrito de Lomas, provincia de Caravelí, departamento de Arequipa, se produjo un accidente automovilístico con volcadura del vehículo oficial TOYOTA HILUX de placa 5T-1118, en circunstancias que trasladaba personal desde San Juan de Marcona hacia el Puesto de Control y Vigilancia Guardacosta de Lomas, para participar de la inauguración de una actividad programada de pesca deportiva.

2.- Como consecuencia del mismo, se produjo el sensible fallecimiento del Capitán de Corbeta Jose Carlos Barrios Minuta y del Alférez de Fragata Yahir Hoyos Ybarra. Otras 4 personas, dos civiles invitados y dos miembros de la Institución, que se encontraban en dicho vehículo, resultaron heridos, siendo evacuados al Centro Médico Naval, brindándoles las atenciones requeridas, encontrándose en condición estable.

3.- La Marina de Guerra del Perú transmite su profundo pesar a los familiares por tan sensibles pérdidas, a la par que ha dispuesto las acciones correspondientes para las investigaciones de este lamentable accidente. 

La Perla,  15 de octubre 2017