Síguenos en:

Comunicados

Marina de Guerra del Perú

Nro. 7 - 2018

La Marina de Guerra del Perú pone en conocimiento a la opinión pública lo siguiente:

1.- Esta Institución Armada producto de las acciones de control institucional al identificar presuntos actos ilícitos denunció el 15 de agosto, ante la Fiscalía Provincial de Mancora, la entrega, de manera irregular, de carnets de marinero de bahía en la Calera de “El Ñuro” en Piura. 

2.- Producto de esta acción, el 17 de agosto, participó en la diligencia efectuada por el Fiscal Adjunto Provincial Alexis Roa Ordinola, interviniendo al Oficial de Mar Primero CCG Gustavo Liza Larrea, dotación de la Capitanía de Puerto de Talara, encontrando en su poder 23 carnets de marinero de bahía.

3.- El intervenido fue llevado a la Comisaría de Los Organos, Piura, y puesto a disposición para las diligencias de ley, siendo finalmente denunciado por los presuntos delitos de coecho pasivo y falsedad ideológica.

4.-La Marina de Guerra del Perú, a la par de facilitar las investigaciones y continuar los procesos internos de control, reitera su compromiso de velar por el cumplimiento de las leyes y la acción íntegra de sus miembros, tomando acciones correctivas inmediatas respecto de los casos aislados de efectivos que atenten contra la honorabilidad, integridad e imagen de la Institución.

Piura, 19 de agosto del 2018