Síguenos en:

Comunicados

Marina de Guerra del Perú

Nro. 8 - 2018

En relación a la información difundida en diversos medios de comunicación, respecto a la detención del Suboficial Enzo Fabrizio SANTI Cajaleón (28)  por presunta Agresión a su pareja María  Teresa Maeshiro Zea (41) en la vía pública, la Marina de Guerra del Perú cumple con informar a la opinión pública lo siguiente:

1.- La Marina de Guerra del Perú rechaza cualquier acto de esta naturaleza que constituye violencia contra la mujer y atenta contra sus derechos.

2.- El Oficial de Mar 3º involucrado se encuentra a  disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes, habiéndose dispuesto brindar todas las facilidades para que se determinen las responsabilidades que correspondan.

3.- La Marina de Guerra del Perú, reitera su compromiso de velar por el cumplimiento de las leyes y la acción íntegra de sus miembros. Asimismo, en el marco de la campaña de sensibilización contra la violencia hacia la mujer difunde en su personal naval lo reprochable de cualquier manifestación de este tipo y promueve actitudes de respeto hacia ellas tanto en el entorno laboral como en sus propios hogares.

La Perla, 9 de Setiembre  de 2018