Síguenos en:

Comunicados

Marina de Guerra del Perú

Nro. 1 - 2019

El Ministerio de Defensa a través de la Marina de Guerra del Perú, ante la difusión en los diferentes medios de comunicación, sobre la participación de miembros de la Institución Naval en actos ilícitos relacionados con el delito de crimen organizado, pone en conocimiento a la opinión pública lo siguiente:

  1. 1.- El 29 de diciembre del 2018, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue intervenido, por las autoridades policiales, un miembro del personal de marinería portando sustancias tóxicas. En adición a ello, la Marina de Guerra del Perú brindó las facilidades, el 09 de enero del 2019, a la Fiscalía Especializada en delitos TID, con la finalidad de detener, a dos miembros de su personal subalterno que se encuentran también sindicados en la investigación policial.
  2.  
  3. 2.- Ante los hechos ocurridos la Marina de Guerra del Perú dispuso las facilidades para las investigaciones correspondientes con la finalidad de esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
  4.  
  5. 3.- La Marina condena cualquier acto que atente contra sus principios y valores, a la vez que reitera su compromiso de velar por el cumplimiento de las leyes y la acción íntegra de sus miembros, tomando acciones correctivas inmediatas respecto de los casos aislados de efectivos que atenten contra la honorabilidad e imagen de la Institución.

La Perla, 16 de enero del 2019