Síguenos en:

Comunicados

Marina de Guerra del Perú

Nro. 8 - 2020

La Marina de Guerra del Perú, en relación con la información que viene circulando en algunos  medios de comunicación, así como en redes sociales, sobre la supuesta presencia no  autorizada de una flota pesquera extranjera en aguas del dominio marítimo nacional, aclara a la opinión pública lo siguiente:

1. Las flotas pesqueras de bandera nacional y extranjera vienen desarrollando sus actividades  respetando  los  límites  y zonas  permitidas, siendo  monitoreadas  en tiempo real por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas a través del Sistema de Información y Monitoreo de Tráfico Acuático (SIMTRAC) y las estaciones costeras, así como  mediante permanentes patrullajes marítimos de unidades de superficie guardacostas y aeronaves de exploración.

2. Como parte de este tipo de operaciones, los días domingo 20 y martes 22 de setiembre, una aeronave de exploración B-200 de la Fuerza de Aviación Naval, efectuó un patrullaje aéreo desde el Callao, detectando una flota pesquera de bandera extranjera a 230 millas de las costas peruanas, a la altura del Puerto de Pisco y constató que todas sus embarcaciones se encontraban fuera de Dominio Marítimo peruano.

3. Adicionalmente, con el fin de ejercer un mayor control del tráfico marítimo en el área, el día 22 de setiembre se ordenó el zarpe de la patrullera marítima B.A.P Río Cañete, así como de otros medios y unidades operativas.

La Marina de Guerra del Perú, a través la Autoridad Marítima Nacional – Dirección General   de  Capitanías  y  Guardacostas,  reitera  su  compromiso  de  continuar trabajando de manera coordinada, dando cumplimiento a sus funciones, con el fin de salvaguardar  y  proteger  nuestros  recursos  naturales, efectuando acciones  de control y vigilancia,  disponiendo de todos sus medios para reprimir las actividades ilícitas.

 

 

La Perla, 22 de setiembre del 2020