Síguenos en:

Comunicados

Marina de Guerra del Perú

Nro. 1 - 2015

Con relación a la información difundida en algunos medios de prensa, respecto a la visita que efectuaran a las instalaciones de la Base Naval del Callao, los señores José Carlos Rivera Ydrogo y Martín Belaunde Lossio el 10 de setiembre del 2012, se pone en conocimiento de la prensa lo siguiente:

1. En la fecha de la visita mencionada el señor Contralmirante José Gavidia Arrascue, actualmente en Situación de Retiro, ocupaba el cargo de Inspector General de la Marina.

2. La Inspectoría General de la Marina es la encargada del control, supervisión e investigaciones de los asuntos internos de la Marina de Guerra del Perú, competencia que no comprende al SIMA – PERÚ S.A., ya que esa empresa está sujeta a las acciones de control de la Contraloría General de la Republica a través del Órgano de Control Institucional correspondiente.

3. Por lo expuesto, el citado Oficial Almirante no tenía injerencia alguna en las actividades del SIMA PERÚ S.A.

4. El Contralmirante José Gavidia Arrascue, ha informado que la visita le fue efectuada a título personal, dada la antigua relación de amistad entre ellos con el señor José Carlos Rivera Ydrogo.

5. La Marina de Guerra del Perú brindará todas las facilidades del caso a las autoridades competentes que efectúen indagaciones del caso, tal como se desprende del documento que nuestra institución respondió a solicitud del Portavoz del Grupo Parlamentario Fuerza Popular señor Juan José Díaz Dios, mediante Oficio G.500-5121 con fecha 3 de diciembre del 2014 de la Secretaria de la Comandancia General de la Marina.

 

La Perla, 12 de enero del 2015