Síguenos en:

Comunicados

Marina de Guerra del Perú

Nro. 2 - 2015

En relación a la información propalada en el programa “TV Noticias” de canal 7, TV Perú, respecto al supuesto robo a transeúntes en el distrito de Carabayllo, en la que involucran a un miembro de la Marina de Guerra del Perú, se pone en conocimiento a la opinión pública lo siguiente:
1. La Marina de Guerra del Perú condena cualquier acto de esta naturaleza, motivo por el cual ha dispuesto se realice la investigación correspondiente a fin de determinar la presunta responsabilidad del alumno 2do. Año Ima. Marcelino Nemecio Falcón Estela, del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN, quien presuntamente, según la nota informativa difundida en el programa “TV Noticias” de canal 7, TV Perú,ha sido encontrado asaltando a transeúntes en la avenida San Martín de la urbanización San Felipe del distrito de Carabayllo.
2. El alumno de 2do año Ima. Marcelino Nemecio Falcón Estela, salió franco el sábado 24 de enero a 1200 horas, no habiendo retornado al Instituto de Educación Superior hasta la fecha, incurriendo en la falta disciplinaria tipificada en el Decreto Supremo N° 001-2010 -Reglamento Interno de los Centros de Formación de las Fuerzas Armadas, por lo que actualmente viene siendo procesado por el Consejo Disciplinario del referido Instituto de Educación Superior.
3. La Policía Nacional del Perú – Región Policial Lima /DIVTER-NORTE UNO DEINPOL-SEINCRI, con fecha 27 de enero, remite al Jefe de la Escuela de Infantería de Marina, un documento mediante el cual,hace de conocimiento el presunto delito cometido por el mencionado alumno y solicita información actual del mismo, al cual la Marina de Guerra del Perú cursó oportunamente la respuesta con la información requerida, haciendo hincapié que el mencionado alumno se encuentra falto a la dependencia desde el lunes 26 de enero.
4. Es política de la Marina de Guerra del Perú hacer de su personal gente con altos valores morales, por ende constantemente dicta academias respecto a contrarrestar todos los actos que atenten contra la integridad física y moral de las personas, así como la honorabilidad e integridad de la institución al cual pertenecen.
5. Asimismo,la Marina de Guerra del Perú tiene una serie de directivas y órdenes internas en las cuales está plasmada la drástica sanción sobre sus efectivos que cometan actos inmorales y/o robo contra cualquier persona en la Institución.
6. La Marina de Guerra del Perú dará estricto cumplimiento a los fallos sobre las investigaciones que realice los organismos competentes sobre el particular.

 

La Perla, 01 de Febrero del 2015