Síguenos en:

Notas de Prensa

Almirante Fernando Cerdán Ruiz asume la Comandancia General de la Marina

Nro. 38 - 2018

Ante la cripta del Gran Almirante del Perú, Don Miguel Grau Seminario, ubicada en la Escuela Naval del Perú, el viernes 2 de noviembre se llevará a cabo la ceremonia de asunción de mando del Almirante Fernando Cerdán Ruiz como Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, quien releva en el cargo al Almirante Gonzalo Ríos Polastri.

El acto será presidido por el Ministro de Defensa, José Huerta Torres, y contará con la asistencia de ex Ministros de Marina, ex Comandantes Generales, ex Jefes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y autoridades navales.

Es importante referir que, el Almirante Fernando Cerdán Ruiz es calificado en Submarinos y en Armas Submarinas. Ha seguido el Curso Básico de Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra Naval, el Curso de Operaciones Submarinas y Táctica Avanzada, Curso de Comando y Estado Mayor y Curso de Guerra Naval en la Escuela Superior de Guerra Naval, Curso de Alto Mando en la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos de Chile, el Curso Metodologías Activas y Colaborativas en la Educación Superior- Pontificia Universidad Católica del Perú, el Curso de Dirección Estratégica para la Defensa y Administración de Crisis.

Ostenta un MBA en Administración de Negocios y una maestría en Dirección de Personas y un diplomado en Asociaciones Público-Privadas, todas realizadas en la Universidad del Pacifico. Ha realizado el Programa Avanzado de Administración de Empresas ESAN, Programa de Alta Dirección para la Defensa CENTRUM, y el Programa de Alta Dirección de la Escuela de Dirección de la Universidad de Piura.

El 1 de enero del 2009, el gobierno le confiere el ascenso al grado de Contralmirante y es designado al Ministerio de Defensa como Director General de Recursos Materiales para la Defensa. Posteriormente, en el 2011, asume el cargo de Director de Alistamiento Naval, asimismo, durante los años 2012 y 2013 desempeño el cargo de Comandante de la Fuerza de Submarinos y en el 2014 asume el cargo de Sub Jefe del Estado Mayor General de la Marina.

El 10 de octubre del 2014 el gobierno le confiere el ascenso al grado de Vicealmirante, asumiendo en el 2015 el cargo de Inspector General de la Marina posteriormente en el 2017 asumió el cargo de Comandante General de Operaciones del Pacifico.

DÍA:                         viernes 02 de noviembre

HORA:                     0800 horas

LUGAR:                   Escuela Naval del Perú, sito en Calle Medina S/N La Punta.

CONTACTO:           977253961 Teniente Segundo CC Delia Echegaray Q.

La Perla, 30 de octubre del 2018