Síguenos en:

Notas de Prensa

BAP Carrasco zarpará rumbo a la Antártida

Nro. 48 - 2018

Como parte de la Vigésima Sexta Campaña Científica del Perú a la Antártida-ANTAR XXVI, el Buque Oceanográfico con capacidad polar BAP Carrasco zarpará el 7 de diciembre de la Base Naval del Callao rumbo al continente blanco, con la importante misión de realizar trabajos durante el verano austral 2018 – 2019.

La ceremonia de despedida contará con la asistencia del Ministro de Defensa, José Huerta Torres; el Comandante General de la Marina, Almirante Fernando Cerdán Ruíz, así como autoridades civiles y militares. 

Entre las tareas a cumplir por la mencionada embarcación científica durante su permanencia en la Antártida se ha previsto, el mantenimiento de la Estación Científica Antártica Machu Picchu en la isla Rey Jorge, monitoreo de la variabilidad del perfil costero en la ensenada Mackellar, trabajos de investigación sobre geología marina, oceanografía física y dinámica en el estrecho de Bransfield y mares circundantes, así como proyectar la presencia del Perú a través de actividades diplomáticas e intercambio cultural con las bases antárticas extranjeras, y de esta manera efectuar la labor encomendada en cumplimiento de los lineamientos establecidos en el marco de la Política Nacional Antártica.

Es importante mencionar que el Buque Oceanográfico con capacidad polar BAP Carrasco zarpa llevando personal capacitado en áreas de operaciones e investigación científica, tanto de instituciones nacionales así como oficiales  de las armadas invitadas de Argentina, Brasil, Ecuador y España, teniendo proyectado 99 días de viaje de los cuales serán 73 en la mar y 26 días entre los puertos de Ushuaia en Argentina, y Punta Arenas y Valparaíso en Chile, hasta su arribo al puerto del Callao el 15 de marzo del 2019.

DÍA:                          Viernes 07 diciembre

HORA:                      9:00 horas

LUGAR:                    Muelle Antedique de la Base Naval del Callao. El ingreso será por la puerta N° 1 (Av. Contralmirante Mora S/N)

CONTACTOS:          Capitán de Fragata CC. Bertha Reaño 986635861

                                  Teniente Segundo CC. Delia Echegaray 977253961

La Perla, 29 de noviembre de 2018