Síguenos en:

Notas de Prensa

BAP Pisco zarpará con material y maquinaria a la zona norte del país, ante desborde de río

Nro. 6 - 2019

En inmediata respuesta, ante el reciente desborde del río Tumbes ocurrido a consecuencia de las intensas lluvias, el Ministerio de Defensa a través del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ha dispuesto el zarpe del BAP Pisco, unidad de la  Marina de Guerra del Perú que llevará material y maquinaria a la zona norte del país.  

A bordo de esta moderna unidad, construida en los astilleros de los Servicios Industriales de la Marina SIMA-PERÚ, el Ejército del Perú y el Instituto Nacional de Defensa Civil - INDECI han embarcado material y maquinaria tales como; tractores, vehículos montacargas, excavadoras, volquetes, carretillas de metal, palas, carpas, camas plegables, cajas de alimentos enlatados, arroz, azúcar, avena, aceite, lentejas, frejol, fideos, atún y otros.

Adicionalmente, la Marina de Guerra del Perú embarca 5 vehículos porta tropa, 2 vehículos blindados anfibios tipo LAV (uno de ellos en versión ambulancia) botes zodiac y cisternas de petróleo y agua. Asimismo, en la zona ya se encuentra personal de la Compañía de Intervención Rápida para Desastres – CIRD de la Primera Zona Naval, con la finalidad de ejecutar labores de evacuación y rescate de heridos, seguridad de la zona afectada y transporte de la población a lugares seguros.

De esta manera, la Marina de Guerra del Perú, reitera su compromiso para apoyar a cada peruano, estando siempre listo cuando el país lo necesite, llevando asistencia médica y humanitaria, pero también abrazos, sonrisas, esperanza y solidaridad.

DÍA:                  Lunes 25 febrero

HORA:             18:30 horas

LUGAR:           Muelle Antedique de la Base Naval del Callao. El ingreso será por la puerta N° 1 (Av. Contralmirante Mora S/N)

CONTACTO:    Capitán de Corbeta.Fernando Rubio 988058360

 

La Perla, 25de febrero del 2019