Síguenos en:

Notas de Prensa

Cadetes Navales viajan al litoral

Nro. 2 - 2019

Con el objetivo de complementar la preparación académica y poner en práctica los conocimientos adquiridos, los Cadetes Navales de Cuarto y Primer Año participarán en el viaje de prácticas preprofesionales al litoral – VILIT 2019, el cual se desarrollará en dos etapas, del 21 de enero al 8 de febrero zona norte, y del 11 de febrero al 2 de marzo zona sur del país.

De esta manera, los futuros Oficiales de la Marina zarparán en el crucero al litoral movilizando para ello las fragatas misileras BAP Almirante Grau y BAP Quiñones, así como el Submarino BAP Antofagasta, teniendo la misión de desarrollar eventos operacionales de entrenamiento simulado con acciones académicas y de ejercicios en la mar, los cuales serán en beneficio para su preparación profesional.

Del mismo modo, tendrán la posibilidad de consolidar los conocimientos teóricos de navegación y maniobra, asumir funciones de responsabilidad en armamento, ingeniería, operaciones y logística, desempeñándose como jefe de división u oficial a cargo de equipo o división.  

Del mismo modo, tendrán la oportunidad de realizar acciones cívicas y labores sociales en favor de la población. De acuerdo al itinerario, el VILIT 2019 – fase norte recorrerá los puertos de: Chimbote, Salaverry y Paita hasta su retorno al Callao el próximo 8 de febrero, para luego continuar con la fase sur del 11 de febrero al 2 de marzo arribando a los puertos de Pisco, Ilo, Matarani, Ancón, hasta su arribo al Callao. 

DÍA:                         Lunes 21 enero

HORA:                     07:00 horas

LUGAR:                  Escuela Naval del Perú – Calle Medina S/N, La Punta.

CONTACTOS:        Capitán de Fragata CC. Cristina Mendoza 988828792

                                 Teniente Segundo CC. Delia Echegaray 977253961

La Perla, 18 de enero del 2019