Síguenos en:

Notas de Prensa

Distribución de donación de agua a pobladores afectados por aniego en San Juan de Lurigancho

Nro. 3 - 2019

En el Teatro Municipal de San Juan de Lurigancho, el Ministro de Defensa, José Huerta Torres acompañado del Comandante General de la Marina, Almirante Fernando Cerdán Ruiz supervisaron la distribución de la donación de agua embotellada a pobladores afectados por aniego en San Juan de Lurigancho.

Diez camiones MAN de la Infantería de Marina en apoyo a las acciones de ayuda humanitaria, refuerzan la distribución de agua envasada en los sectores que sufren el corte del suministro. Asimismo, dos camiones cisterna de la institución están recorriendo la zona distribuyendo agua potable a los damnificados, en coordinación con los dirigentes comunales.

En otro punto de la zona, se entregaron 9,360 bolsas de medio litro de agua potable cada una, potabilizada en el Buque Logístico BAP Tacna, unidad naval que entre sus principales características resalta su capacidad de generar agua para consumo humano, gracias a un sistema de conversión, pues posee dos sistemas de osmosis inversa con capacidad para generar 120 toneladas de agua potable cada una por día.

De otro lado, la Marina de Guerra continuará apoyando en las labores de distribución de las donaciones que se están acopiando en el mencionado teatro municipal, para ser entregadas de ser posible, casa por casa.

Cabe mencionar que continuaremos con las labores de limpieza de viviendas, calles y jardines afectados por el aniego, para luego continuar con la respectiva fumigación y evitar brotes infecciosos.

La Perla, 18 de enero del 2019