Síguenos en:

Notas de Prensa

En solemne y patriótica ceremonia se conmemorará el glorioso Combate Naval de Angamos y el Aniversario de la Marina de Guerra del Perú

Nro. 52 - 2017

La ceremonia cívico patriótica será presidida por el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski Godard y tendrá como escenario la Plaza Grau del Callao, el próximo 8 de octubre se evocará el épico Combate Naval de Angamos, donde partió a la gloria el Gran Almirante del Perú, Don Miguel Grau Seminario.

El patriótico acto que conmemora el 196 Aniversario de creación de la Marina de Guerra de Perú, y el 138 Aniversario del Glorioso Combate Naval de Angamos, contará con la asistencia del Ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos; el Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri; así como autoridades civiles y militares.

En el curso de la ceremonia, representaciones del Estado, diplomáticas extranjeras, instituciones representativas del Puerto del Callao, entidades patrióticas y culturales, colocarán ofrendas florales ante el monumento del Caballero de los Mares.

En emotivo instante, a las 9:50 de la mañana, se rendirá un minuto de silencio en homenaje al Gran Almirante del Perú Don Miguel Grau Seminario, al coincidir con el instante en que se elevó a la inmortalidad.

El solemne acto culminará con el desfile de honor del Agrupamiento Naval, así como de las Delegaciones del Ejército, Fuerza Aérea, y Policía Nacional del Perú.

Posteriormente, el Jefe de Estado realizará la Revista Naval, y el lanzamiento de una ofrenda al mar en honor a la gloria del Gran Almirante Grau.

DÍA:                           Domingo, 08 de octubre

HORA:                      Ingreso SOLO hasta las 08:30 horas

LUGAR:                    Por motivos de seguridad el ingreso será por Av. Manco Cápac – Callao (Portar ACREDITACIONES)

CONTACTO:           996410186 Capitán de Fragata CC Magaly Garmendia 999772211 Teniente Segundo CC Yván Yungure Yauri

IMPORTANTE:       Remitir nombre completo, Nº DNI y la función que desempeñarán a los correos: dimarweb@marina.peyvan.yungure@marina.pe.

 

La Perla, 05 de octubre de 2017

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN DE LA MARINA