Síguenos en:

Notas de Prensa

Exposición temporal “Grau, inmolación y Gloria de un Héroe”•

Nro. 53 - 2017

El 7 de octubre, en la Escuela Naval del Perú, se llevará a cabo la muestra temporal denominada “Grau, inmolación y Gloria de un Héroe”, evento cultural, que se realiza como parte de las actividades programadas por el 196º aniversario de la Marina de Guerra y el 138º aniversario del glorioso Combate Naval de Angamos.

Esta muestra tiene como objetivo dar a conocer la inmolación y gloria alcanzada por el Almirante Miguel Grau Seminario, tras perecer el 8 de octubre de 1879, durante el combate de Angamos. Nos convoca 138 años después, un justo homenaje a este valeroso hombre, que sacrificó su vida con el único propósito de salvaguardar la soberanía nacional. 

Con esta exposición, nos trasladaremos en el tiempo, imaginando como la valentía y el coraje del Caballero de los Mares, a bordo del legendario monitor Huáscar, lo convierte en el héroe de Angamos, comprometido con su tiempo y su país.

Al invocar la inmolación de Grau, nos detiene recordar los momentos en que se trasladaron sus restos mortales al Perú, esos momentos constituyen símbolos de entrega, valor y patriotismo, con valores éticos y morales; con integro respeto a la vida humana a pesar de la rivalidad existente entre una escuadra y otra: Miguel Grau, es sin duda, un caso excepcional que demuestra que incluso en tiempos de guerra, se puede actuar con la dignidad y solidaridad humana.

Como parte de la muestra, se exhibirá la carroza denominada “La Grau”, perteneciente a la Bomba Lima Nro. 4, donde se llevaron los restos mortales del Almirante del Perú, en el año 1890, así como la “Cureña” construida especialmente por los Servicios Industriales de la Marina, para el traslado del Caballero de los Mares a su última morada, en 1976.

DÍA:                            Sábado, 07 de octubre

HORA:                       Ingreso 15:00 a 17:00 horas

LUGAR:                     Escuela Naval del Perú – Calle Medina S/N, La Punta

CONTACTO:            990728486 Teniente Primero Ricardo Kinosita

La Perla, 06 de Octubre del 2017

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN DE LA MARINA