Síguenos en:

Notas de Prensa

Incautan marihuana en Operativo conjunto en el Puerto del Callao

Nro. 40 - 2018

La Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas en conjunto con el Ministerio Público, la Dirección Ejecutiva Antidrogas de la Policía Nacional del Perú y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria SUNAT, llevó a cabo una importante acción en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas en el Puerto del Callao.

El miércoles 31 de octubre durante una inspección sub acuatica con buzos de la Marina se logró localizar a bordo del Buque Conteinero "Ever United", de bandera de Singapur, proveniente del Puerto de Buenaventura Colombia, tres maletas ubicadas debajo de la línea de flotación del buque, conteniendo aproximadamente 132.4 kilogramos de Marihuana tipo Creepy.

La droga ha sido puesta a disposición de la Policía Nacional del Perú-Dirección Ejecutiva Antidrogas y la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, para las investigaciones correspondientes.

La Marina de Guerra, reitera su compromiso de seguir trabajando con las diferentes agencias con la finalidad de optimizar la lucha contra las actividades ilícitas en el mar.

La Perla, 01 de noviembre del 2018