Síguenos en:

Notas de Prensa

La Marina de Guerra a través de la Capitanía de Puerto Maldonado realizá efectiva operación contra Minería Ilegal en Madre de Dios

Nro. 58 - 2017

La Marina de Guerra del Perú, a través del Personal Guardacostas de la Capitanía de Puerto Maldonado, realizó el viernes 20 de Octubre aproximadamente a 13:00 horas, operaciones de interdicción contra la minería ilegal en Isla Rolín - Río Madre de Dios.

Este operativo se desarrolló como parte de los patrullajes efectuados para combatir la minería ilegal, en los ríos de la jurisdicción, esta vez empleando un vehículo aéreo no tripulado (drone) mediante el  cual se pudo advertir la presencia de personas realizando esta actividad ilícita en la mencionada zona, registrándose fílmicamente la  flagrancia del delito.

La operación, que  contó con la presencia de la representante de la Fiscalía especializada en Materia Ambiental (FEMA), logró la destrucción de DOS (02) balsas carrancheras, DOS (02) bombas de succión, DOS (02) caballetes, DOS (02) tolvas, DIEZ (10) galones de combustible, DIEZ (10) paños de alfombras, TRES (03) tubos de PVC y DOS (02) motores.

Cabe resaltar, que el área mencionada es parte de la zona de amortiguamiento y es de gran relevancia para la actividad turística en la Reserva Nacional de Tambopata.

De esta manera, la Marina de Guerra a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, continuará efectuando operaciones de represión de actividades ilícitas con la finalidad de proteger el medio ambiente acuático, así como sus recursos naturales en el ámbito de su jurisdicción.

La Perla, 22 de octubre del 2017

Departamento de Prensa y Difusión

de la Dirección de Información de la Marina